Deportes Por: El Objetivo 01 de junio de 2021

Se sortearon los cruces de los octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana

Los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores fueron sorteados este martes en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de Conmebol.

Se sortearon los cruces de los octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana - Foto: gentileza

Los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores fueron sorteados este martes en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de Conmebol.

Copa Sudamericana 

Está previsto que los octavos de final de la competición comiencen luego de la Copa América, entre el 13 y el 15 de julio, con los partidos de vuelta entre el 20 y el 22 del mismo mes.

Todas las llaves se definirán en los estadios de los equipos que provienen de la Copa Sudamericana y no de los que llegaron a la competición por ocupar el tercer lugar en sus grupos de la Copa Libertadores.

En cuartos, que serán entre el 10 y el 19 de agosto, no habrá cruces entre elencos argentinos, que recién se podrían encontrar en semifinales de la competencia, a partir del 21 y hasta el 30 de septiembre.

La final del torneo que le otorgará 4 millones de dólares al campeón será a partido único, el 6 de noviembre de este año, en el estadio "Centenario" de la ciudad uruguaya de Montevideo.

Todos los cruces:

Peñarol (Uruguay) vs. Nacional (Uruguay).

RB Bragantino (Brasil) vs. Independiente del Valle (Ecuador).

Independiente (Argentina) vs. Santos (Brasil).

Athletico Paranaense (Brasil) vs. América de Cali (Colombia).

Gremio (Brasil) vs. Liga de Quito (Ecuador).

Libertad (Paraguay) vs. Junior (Colombia).

Rosario Central (Argentina) vs. Deportivo Táchira (Venezuela).

Arsenal (Argentina) vs. Sporting Cristal (Perú).

Copa Libertadores 

La Conmebol realizó el sorteo en la sede de la entidad ubicada en la ciudad de Luque, en Paraguay y la segunda parte del torneo, es decir los octavos de final, se iniciará una vez que termine la Copa América, en las semanas del 14 y el 21 de julio.

Boca se medirá ante Atlético Mineiro de Brasil, mientras que River lo hará con Argentinos Juniors, en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el sorteo realizado hoy por la Conmebol. 

Si el "xeneize" y el "millonario" clasifican a los cuartos de final, podrían cruzarse en esa instancia. 

En tanto, Racing tendrá un duro cruce frente a San Pablo de Brasil, con el que se midió en la fase de grupos, y Defensa y Justicia también se las verá complicadas dado que chocará con Flamengo de Brasil.

A su vez, Vélez deberá viajar hasta Guayaquil para medirse con Barcelona de Ecuador, mientras que los otros cruces tendrán a Universidad Católica de Chile-Palmeiras de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay-Fluminense de Brasil y Olimpia de Paraguay-Inter de Brasil.

Los cuartos, en tanto, serán entre el 10 y el 19 de agosto, las semifinales se jugarán entre el 21 y el 30 de septiembre, y la final del torneo, a partido único, será el 20 de noviembre en el estadio "Centenario" de la ciudad uruguaya de Montevideo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Racing juega contra Quilmes en uno de los partidos destacados de la fecha

La "Academia" que viene de perder ante San Miguel buscará recuperarse hoy ante su gente a partir de las 21:10 por la fecha 13 de la Primera Nacional. Juan Pafundi será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Racing en busca de cerrar su participación con un triunfo

El "Pirata" jugará su último partido en la Copa de la Liga ante Racing que se juega la clasificación a la Fase Final. Jorge Baliño será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Deportivo Morón y está en el Reducido

El "León", con goles de Francisco Romero y Tomás González sobre el final, venció por 2-0 a Morón y se encuentra en zona del Reducido por el segundo ascenso. Lleva tres triunfos consecutivos.

Con una perlita de Romero, Estudiantes venció a Boca y acaricia la clasificación

Con gol de Javier Correa, el Pincha ganó 1 a 0. En el Xeneize expulsaron a Lautaro Blanco. Una grave falla del arquero de Boca, Chiquito Romero, fue determinante para que se concretara el gol de Estudiantes.

En juego: Belgrano gana 2-1 contra Unión

Franco Jara marcó doblete y le da la victoria de manera parcial a Belgrano por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe. Descontó Bruno Pittón para el local.

Copa Sudamericana: Belgrano empató con el Inter de Porto Alegre en el Kempes

Fue por 0 a 0 en el Mario Alberto Kempes y respira por no haber recibido goles.

Federal A: Sportivo Belgrano jugó fierísimo pero le gano 1 a 0 a DePro

En cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. Algozino marcó el gol “verde”.

F1: Verstappen dominó la pole y ganó el primer sprint del año en el Gran Premio de China

Verstappen largará primero, seguido de Pérez y tercero Alonso. Este domingo se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái la quinta carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Federal A: un Sportivo Belgrano “dorado” sumó una nueva victoria de local

En el cierre de la jornada del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El gol lo marcó Maximo Forlín en el segundo tiempo.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en el debut y venció a San Pablo

Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 51 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo cordobés en el Kempes.

Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto ganó de visitante ante Nueva Chicago

El equipo riocuartense rompió la racha de empates y el invicto como local de Nueva Chicago. Con gol de Valiente superó al “Torito” y consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo de Primera Nacional.

Racing empató contra Ferro en el Miguel Sancho

LA "Academia" lo ganaba 1-0 por el gol de penal de Leandro Fernández, sin embargo no supo mantener la ventaja y la visita lo terminó empatando gracias al tanto de Retamar y terminaron 1-1.