Sociedad Por: El Objetivo19 de junio de 2021

El domingo se realizará un acto virtual por el Día de la Bandera

El Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la ciudad santafesina de Rosario, se vistió desde la noche del viernes con ornamentaciones lumínicas para conmemorar el 201 aniversario de la muerte del creador de la enseña patria.
El Monumento a la Bandera se vistió con luces en la previa del día de la enseña patria Foto: gentileza

El Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la ciudad santafesina de Rosario, se vistió desde la noche del viernes con ornamentaciones lumínicas para conmemorar el 201 aniversario de la muerte del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, que se realizará el domingo con un acto virtual, informaron fuentes oficiales.

Un haz de luz que sale desde la cúpula de la torre del Monumento y se proyecta "al infinito, como nuestra bandera y como la imagen de Belgrano", iluminaba desde anoche el cielo del centro de Rosario, como parte de la ornamentación realizada por el municipio local para los festejos.

La proa y torre principal de la nave del Monumento a la Bandera, ubicado en la costa central del río Paraná en esta ciudad santafesina, luce proyecciones de luces que "lo visten" con los colores celeste y blanco del símbolo patrio.

Al presentar la iluminación del Monumento, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que “éste es un 20 de junio raro porque no podemos hacer lo que más nos gusta”, en relación al acto popular por el Día de la Bandera, que también debió suspenderse el año pasado por la pandemia.

“Pero a la vez tenemos el lujo de tener el Monumento iluminado de esta manera, con un haz de luz que se prolonga al infinito, como nuestra Bandera y como la imagen de Belgrano”, señaló el intendente.

La tarea de iluminación está patrocinada por la compañía Sancor Seguros y realizada por la empresa Deligio Técnica, informó el Municipio.

El sistema de luces cuenta con artefactos de gran potencia de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios, y un efecto especial en su parte superior que se puede divisar desde varios puntos dentro de la zona céntrica.

Además, “en el caso de que el cielo esté nuboso, se podrá apreciar el rebote de los efectos sobre las nubes”, dijeron fuentes locales.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Con financiamiento internacional, Córdoba modernizará los hospitales públicos

El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.

Detuvieron a un “naranjita” por robar un local en Córdoba y recuperaron la mercadería

El sospechoso, de 26 años, fue arrestado tras un rápido operativo policial en barrio Cerro de las Rosas. Había roto la vidriera de un comercio y sustraído prendas.

Detuvieron en Córdoba a un narcomenudista que vendía cocaína y vigilaba el barrio con cámaras

El acusado, de nacionalidad peruana, fue detenido tras una investigación de tres meses. Usaba un kiosco como fachada e instalaba cámaras en postes de luz para controlar la zona y evitar operativos policiales.

Ordenamiento Ambiental: continúan los operativos para prevenir el Dengue en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con el operativo de ordenamiento ambiental en varios barrios para reducir los espacios donde el mosquito pueda reproducirse, con recorridos programados desde las 10.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El SMN pronostica que este martes sería un día con vientos en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21° y la mínima sería de 12°.