Política Por: El Objetivo23 de junio de 2021

El Gobierno lanza un programa de viviendas para la tercera edad en todo el país

Según indicó Presidencia en un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI financiarán los proyectos con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370.

Titular del PAMI, Luana Volnovich

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la puesta en marcha de un programa de viviendas para personas de más de 60 años, que contempla la construcción de 100 complejos habitaciones en todo el país.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el jefe de Estado realizará el anuncio a las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El programa Casa Propia–Casa Activa, que desarrollarán de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI, contempla la creación de 100 complejos habitacionales en diferentes de la Argentina.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI financiarán los proyectos con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370.

En una primera etapa, comprendida en el periodo 2021-2022, la iniciativa incluye la creación de cada complejo con 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio.

En ese sentido, precisó que "las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años, que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva y/o se encuentran imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad".

"Es la primera experiencia en Latinoamérica que integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, complementando con un Centro de Día en cada uno", resaltó el Ejecutivo nacional.

Además, detalló que "las viviendas contemplan espacios confortables, agradables y seguros, con diseño flexible y accesible (libre de barreras arquitectónicas), para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias".

"Bajo un nuevo paradigma, el complejo de viviendas garantiza la intimidad y la autonomía de las personas mayores a la vez que busca fomentar el envejecimiento activo y la vida en comunidad a través de actividades educativas, deportivas y de recreación que se realizarán en los espacios comunes", graficó.

Además, en cada uno de los complejos funcionará un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

Dentro de los espacios comunes, se propiciará "el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, y sociales, al tiempo que promueven un espíritu colectivo que ayude a los habitantes a desarrollar su vida en la sociedad".

Por último, el Ejecutivo nacional puntualizó que "los Centros de Día son espacio de uso socio terapéutico comunitario en los cuales se ofrecen actividades corporales, cognitivas, recreativas y educativas, orientado a la mejora de la autonomía personal e independencia".

Te puede interesar

El Gobierno le soltó la mano al Gordo Dan y calificó como "barbaridad" el posteo contra los discapacitados

El jefe de Gabinete repudió el tuit, llamó al senador Juez para pedirle disculpas y aseguró que el militante libertario "no forma parte del gobierno".

Confirman que los mensajes borrados del celular de Spagnuolo no pueden recuperarse

Se trata de uno de  los dos teléfonos entregados por el exfuncionario, del cual se hizo la extracción de datos y se detectaron mensajes borrados.

Entregaron escrituras sociales a 295 familias de la ciudad de Córdoba

El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.

Los portales de venta online deberán tener visible el "Botón de Arrepentimiento"

El Ejecutivo reguló el funcionamiento de portales de venta online. Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”.

El presidente Javier Milei inició su visita a los Estados Unidos

Javier Milei inició su anunciado viaje a Los Ángeles, en los Estados Unidos. El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en aquella ciudad.

El peritaje al celular de Gerardo Milman no arrojó pruebas sobre el atentado a CFK

Un informe de Gendarmería Nacional indica que no encontró evidencia que vincule al diputado con el atentado. Cristina Fernández de Kirchner avaló un posteo que acusa al diputado de entregar un teléfono nuevo y vacío.

La ciudad de Córdoba se suma a la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, firmó la incorporación de la ciudad a la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias, que tiene como objetivo impulsar nuevas políticas públicas destinadas a los niños.

Milei rechazó las “operaciones”, defendió a su hermana y dijo que LLA y el peronismo están en “empate técnico”

El Presidente encabeza el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo.

Juan Schiaretti: "El equilibrio fiscal es innegociable, pero no debe hacerse a los hachazos"

El exgobernador criticó la estrategia oficial: “Milei ataca el déficit fiscal, pero de una forma no sustentable. No va a aguantar el país que no se atienda a los discapacitados y donde los jubilados ganen 41% menos que en 2017.

Javier Milei: "El kirchnerismo va a intentar matarme"

En una entrevista con el hijo del expresidente de Francia, el mandatario aseguró que la oposición quiere frenar su plan "a cualquier costo" en plena campaña.

Veto a Emergencia en Discapacidad: auguran el rechazo de la medida presidencial

Este jueves el Senado de la Nación tratará el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Marta Lastra, abogada especializada en Discapacidad, auguró el rechazo a la medida dictada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Llaryora anunció exención de Ingresos Brutos para pymes industriales y volvió a criticar al Gobierno nacional

En el Coloquio de la UIA, el gobernador de Córdoba defendió la centralidad de la industria y lanzó un paquete impositivo que busca transformar a la provincia en el territorio más competitivo del país para las pymes.