Sociedad Por: El Objetivo31 de julio de 2021

Una argentina fue asesinada en las afueras de Barcelona

La mujer ya lo había denunciado por violencia género a su pareja y estaban en proceso de divorcio. El hombre se suicidó. Tenían una hija en común.
Una argentina fue asesinada en las afueras de Barcelona Foto: archivo

Una mujer argentina fue asesinada por su ex pareja en Sant Vincenc, en las afueras de Barcelona. El homicida se suicidó después del hecho, dejando huérfana a la hija que tenían en común. Estaban en proceso de divorcio.

Antonella A., de 30 años, fue prendida fuego por su ex pareja y abandonada en unos matorrales de las afueras de Terrassa, localidad en la que vivían.

La policía encontró el cadáver y luego localizó el auto del agresor, al que encontraron ahorcado por el cinturón de seguridad, con su hija en el asiento de atrás presentando quemaduras leves.

La hipótesis que maneja la policía es que luego de prender fuego a su ex pareja, Adrián Z. (también argentino) decidió quitarse la vida con su hija como testigo, que por sus quemaduras fue trasladada a un hospital cercano. La difunta ya había denunciado a su ex pareja, por violencia previo a iniciar los trámites de divorcio.

El ayuntamiento de Terrassa decretó tres días de duelo por el femicidio. Se habría convertido en el asesinato número 29 en España de una mujer a manos de su pareja o ex pareja y el séptimo caso en Catalunya.

Desde 2003 que se registra una cuenta de estos “asesinatos machistas” (el equivalente a los de violencia de género en Argentina) y suman un total de 1106.

Fuente: NA

Te puede interesar

Condenaron a 3 años y cuatro meses al cura Cruz Viale por abuso sexual

La Cámara 4° del Crimen de Córdoba declaró culpable al sacerdote por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal. Cumplirá la condena bajo prisión domiciliaria.

Jornada de vacunación para completar carnets en el Hospital Infantil

La jornada está destinada a vecinos y vecinas de todas las edades. Se solicita asistir con carnet de vacunación y/o DNI, tanto de niños como de adultos.

Córdoba: un auto cayó al río y un policía se arrojó para rescatar a un joven

El vehículo cayó al cauce durante la madrugada. Dos jóvenes lograron salir por sus propios medios y un policía rescató al tercero.

Continúan abiertas las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación

La propuesta es gratuita y tiene una modalidad teórico-práctico presencial. Se dicta los días sábados en el Polideportivo General Paz. (Roma 155).

Tras más de un mes, anunciaron la reapertura del Paso Cristo Redentor en Mendoza

La decisión tomó luego de una reunión efectuada por el Comité del Sistema Cristo Redentor de las Coordinaciones Chilenas y Argentinas.

Salsipuedes: Llaryora encabezó los actos en homenaje a San Martín y anunció una importante obra de infraestructura

El gobernador firmó el decreto que reconoce a Salsipuedes como ciudad y anunció la obra de sistematización y ensanche de la Ruta Provincial E-53 en su paso por la localidad. Esta infraestructura vial beneficiará a todo el corredor de Sierras Chicas.