Deportes Por: El Objetivo07 de agosto de 2021

EE.UU ganó el oro en básquet y el logro de Argentina en 2004 sigue sin igualarse

Los norteamericanos vencieron 87 a 82 a Francia en la definición del básquet masculino, y se adjudicaron la 16ta presea dorada de su historia en la disciplina. Solo Argentina se coronó desde que juegan con jugadores NBA.

EE.UU ganó el oro en básquet y el logro de Argentina en 2004 sigue sin igualarse

El seleccionado de Estados Unidos consiguió este sábado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer a Francia por 87-82 en la final, que tuvo como gran figura al alero Kevin Durant, autor de 29 tantos.

El "NBA Team" no dio lugar a sorpresas en el Saitama Súper Arena y edificó su triunfo con parciales de 22-18, 22-21, 27-14 y 16-19.

El aporte de Jayson Tatum (19 puntos y 7 asistencias) también resultó decisivo para que Estados Unidos asegurara su cuarto campeonato olímpico consecutivo, que se suma a los de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La última vez que los norteamericanos resultaron eliminados de una competencia olímpica fue a manos de la "Generación Dorada" de Argentina (81-89) en las semifinales de Atenas 2004.

Ese fue el único título ólimpico de una selección que no sea Estados Unidos, desde que el país norteamericano es representado por jugadores NBA (Barcelona 1992).

Francia, que pagó caro su desacierto desde la línea de los tiros libres (18/29) y las pérdidas de pelota (18), tuvo como máximo anotador al escolta de los New York Knicks Evan Fournier con 16 puntos.

Te puede interesar

Un Superclásico decisivo: Boca y River se juegan la clasificación a la Copa Libertadores 2026

En una Bombonera encendida, el “Xeneize” y el “Millonario” protagonizarán uno de los duelos más trascendentes de los últimos años.

Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Brasil

Lando Norris fue el ganador de la carrera, segundo quedó Antonelli y completó el podio Max Verstappen. En tanto, Gasly, compañero de Colapinto finalizó en el puesto 10°.

Instituto juega contra Sarmiento con la necesidad de una victoria

La "Gloria" visita a Sarmiento este domingo a partir de las 19:20 por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Ariel Penel será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto perdió en Caseros 1-0 por la ida de las semifinales del Reducido

El "León" perdió 1-0 por el gol de Mateo Acosta en la ida de la semifinal del Reducido. La vuelta se jugará el próximo sábado en Río Cuarto donde el equipo cordobés deberá ganar para pasar a la final.

Colapinto largará 16° en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Brasil

Verstappen y Ocon sufrieron penalizaciones por unos ajustes que su equipo le hizo al monoplaza, por lo que le cedieron dos puestos al argentino.

Talleres le ganó a Platense y puso un pie en los playoffs del Torneo Clausura

En el estadio Mario Alberto Kempes, el ´Matador´ le ganó al ´Calamar´ con el gol del chileno Ulises Ortegoza.

Federal A: San Martín de Formosa derrotó a Atenas en Río Cuarto

Se disputó el partido de ida por la Cuarta Etapa de la Fase Reválida. En Río Cuarto, San Martín de Formosa  se impuso por 1 a 0 a Sportivo Biblioteca Atenas y encara la revancha con una buena ventaja.

Colapinto en el GP de Brasil: en qué posición larga, la grilla de partida completa y la hora de la carrera

El argentino tendrá que protagonizar una gran remontada para sumar sus primeros puntos del año.

Fórmula 1: Colapinto largará  en el 16° puesto en la Carrera Sprint del GP de Brasil

El piloto argentino, Franco Colapinto, quedó decimosexto en la clasificación de la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, que se correrá este sábado. Lando Norris hizo el mejor tiempo de clasificación.

¿Anticipo de la lista de Scaloni para el Mundial? Los que salen en el spot de la nueva camiseta de Argentina

Lanzan el spot adidas sin Enzo, Lautaro, Molina ni Montiel por ser de Nike. La lista del Mundial 2026 sería de 30 jugadores, ya que se jugarán 8 partidos.

¡Vamos nene! Alpine confirmó a Franco Colapinto para el 2026 en la Fórmula 1

La escudería francesa confirmó oficialmente la continuidad del piloto argentino, que comenzará por primera vez una temporada completa en la máxima categoría.

Franco Colapinto corre en Brasil: la Fórmula 1 llega a Interlagos con el GP de São Paulo 2025

El piloto argentino buscará sumar sus primeros puntos en la máxima categoría durante un fin de semana cargado de emoción en el histórico circuito de Interlagos.