Deportes Por: El Objetivo28 de agosto de 2021

El debut de Messi en el PSG sería este domingo ante el Reims por la Ligue 1

Después de 16 años en el Barcelona, Lionel Messi vestirá por primera vez otra camiseta cuando salga con el dorsal 30 del PSG este domingo por la cuarta fecha de la Ligue 1 a partir de las 15:45 (hora argentina).

El debut de Messi en el PSG sería este domingo ante el Reims por la Ligue 1 - Foto: archivo

Si bien resta la confirmación oficial, el entrenador del PSG de Francia Mauricio Pochettino anunció este sábado que el delantero argentino Lionel Messi estará convocado por primera vez para la visita a Reims, por la cuarta fecha de la Ligue 1, por lo que podría debutar en su nuevo equipo este domingo.

"Todavía no hemos dado la convocatoria", pero tanto Messi como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé "estarán seguramente entre los convocados" y "veremos si pueden jugar de entrada", afirmó Pochettino, en rueda de prensa un día antes del duelo.

El Paris Saint Germain (PSG) visitará este domingo al Reims desde las 15:45 (hora argentina) y todas las miradas estarán puestas en el debut del dorsal 30, que desde su arribo todavía no estuvo junto al plantel en los triunfos contra Troyes, Racing de Estrasburgo y Brest, que lo dejaron como único líder hasta el momento.

El humilde estadio "Aguste-Delaune II", con 21.684 de aforo y en el este de Francia, sería entonces el escenario que marcará un hito en la historia del fútbol, porque Messi jugará como profesional con otra camiseta que no sea la del Barcelona, donde pasó los últimos 16 años de su vida.

"Messi entrenó muy bien, mostró mucha predisposición al trabajo. Veremos como está y luego definiremos si juega mañana", adelantó Pochettino, de 49 años.

"Veo a un Leo muy motivado, por lo general cuando incorporamos a un jugador no tengo muchas expectativas sino que trato de descubrirlo a partir del tiempo en que empezamos a compartir, y lo que estamos viendo es a un gran profesional, un jugador increíble que se está adaptando muy bien a sus nuevos compañeros, a su nuevo club y a su nueva realidad”, completó el nacido en Murphy, Santa Fe.

De esta forma, y antes de sumarse a la Selección Argentina para la triple fecha de Eliminatorias, Messi volvería a tener actividad tras la final de la Copa América, el 10 de julio pasado.

Fuente: NA

Te puede interesar

El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año

Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana

Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.