Sociedad Por: El Objetivo 31 de agosto de 2021

Aprobaron formato burbuja para espectáculos públicos en grandes establecimientos

La prueba piloto del protocolo aprobado por el COE fue en el baile de Ulises Bueno en la Plaza de la Música el pasado 21 de agosto.

Aprobaron formato burbuja para espectáculos públicos en grandes establecimientos

En diálogo y coordinación con artistas, productores, managers, representantes de grandes establecimientos y referentes del sector, la Municipalidad de Córdoba estableció la aplicación de la modalidad de burbuja en espectáculos públicos que podrán realizarse en los grandes establecimientos de la ciudad.

El anuncio fue realizado desde el Monumental Sargento Cabral de barrio San Vicente, dónde el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al director de Espectáculos Públicos, Julio Suarez, el director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro y referentes del espectáculo local pusieron en común la metodología y el protocolo para reanudar la actividad con "áreas seguras" en los espectáculos masivos de todos los géneros.

“Hay que reconocer que el sector privado hizo un aporte gigantesco en la pandemia y el resultado del trabajo conjunto con el Municipio es el siguiente: El modo burbuja queda habilitado para los grandes espectáculos en el formato que va desde 500 a 2.500 personas. Esto no sólo significa que se puede volver a bailar con los protocolos correspondientes, sino también la reactivación económica de un sector que genera muchos puestos de trabajo”, expresó Siciliano.

La prueba piloto del protocolo aprobado por el COE fue en el baile de Ulises Bueno en la Plaza de la Música el pasado 21 de agosto.

Para Rubén Bravi, del Sargento Cabral, "la reunión fue muy positiva, se ha consolidado lo que ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo y la experiencia previa en la Plaza de la Música con Ulises salió bien. Entonces, las autoridades han decidido para los mega espectáculos autorizarnos a hacer los shows con burbujas. Muy agradecido por toda la predisposición que ha tenido la Municipalidad".

Por su parte Héctor Baistrocchi, en representación de la Cámara del Espectáculo, señaló: "Ha sido un rubro muy afectado en esta pandemia, estamos contentos con esta vuelta a empezar de alguna manera; volver a trabajar de forma responsable, cumplir con los protocolos y de apoco volver a la normalidad".

En la reunión, de la que también participaron referentes y propietarios de salones de fiestas, discotecas y peñas, se acordó la conformación de una comisión especial que comenzará a funcionar mañana, para trabajar en un protocolo para la reactivación de dicho sector.

“Aún quedan algunos sectores que queremos reactivar, por eso creamos una comisión y mañana mismo comenzaremos a trabajar el protocolo con los salones de fiesta y boliches, para ver cuándo pueden volver, autorizados siempre por el COE”, añadió el secretario.

En ese sentido, María José Oliva, Presidenta de la Cámara de Salones de la Provincia de Córdoba (CA.SA.Fi.C) sostuvo: "Nos vamos de la reunión sabiendo que vamos a trabajar sobre nuestro propio protocolo, reformulando para que podamos tener la autorización de trabajar con la misma modalidad burbuja que se le ha permitido a los grandes espectáculos. Necesitamos volver a trabajar para reactivar una industria muy grande y así lo entendió la Municipalidad de Córdoba".

Te puede interesar

Fiebre amarilla: nuevos días y horarios de vacunación

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Es necesario solicitar un turno previo a través de CIDI o al 0800-555-4141, opción 1.

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.