Sociedad Por: El Objetivo25 de septiembre de 2021

Murió Fede, el niño cordobés por el que Santi Maratea hizo una colecta millonaria

El influencer Santiago Maratea logró recaudar 300.000 dólares para Federico Ledezma, un niño cordobés de seis años diagnosticado con neuroblastoma. Pero este sábado se quebró al dar la noticia de su muerte.
Murió Fede, el niño cordobés por el que Santi Maratea hizo una colecta millonaria Foto: gentileza

Federico Ledezma, el niño cordobés de seis años que meses atrás había sido diagnosticado con un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo, murió en las últimas horas. Desde las redes sociales donde los allegados contaban el día a día del tratamiento, se informó su muerte a dos meses de su llegada a España.

Si bien el menor había sido tratado en Argentina con quimioterapia y también se había sometido a un autotrasplante de médula, las recaídas que reportó determinaron que su única alternativa era realizarse un tratamiento en España que la familia no podía pagar.

Fue entonces que apareció el influencer Santiago Maratea, que hizo viral la historia del pequeño y conmovió a miles de personas que aportaron dinero para que Federico y su familia pudieran viajar a Barcelona en busca de una nueva oportunidad. Pero el tratamiento no salió como esperaban.

Famoso por sus causas solidarias, en julio Santiago Maratea se puso al hombro la campaña “Todos por Fede”. Allí el influencer logró recaudar 300.000 dólares para Federico Ledezma, un nene cordobés de seis años diagnosticado con neuroblastoma. Pero este sábado se quebró al dar la noticia de su muerte.

Por su parte, Santiago Maratea se encargó de dar la información en su redes sociales donde no pudo contener las lágrimas. “Estoy triste. (...) No sé cómo dar esta noticia y la realidad es que me gustaría no darla. Me gustaría que no fuera real”. Acto seguido, comunicó: “Ayer falleció Fede, el nene que tenía un cáncer muy raro y que ayudamos a que viajara a España”.

Entonces contó que en el último tiempo su salud se había deteriorado porque “el cáncer le había tomado los pulmones”: “Iba a volver a la Argentina porque la expectativa de vida era muy chica”.

Conmovido y dolido, contó que tiene un amigo médico que le dijo que cuando uno se mete en esas cosas, sabe que esto puede ocurrir: “Es así, pero cuando pasan son fuertes. No tienen explicación”. Entonces reflexionó: “Todas las cosas que no tienen explicación las explica la religión y me doy cuenta de que todas las creencias hacen agua cuando le preguntás por qué se mueren los nenes porque no hay una put... explicación”.

“Me pongo triste porque como todos los que habrán sido parte un poco de esto de acompañar a Fede estarán tristes. Yo lo conocí y me enseñó muchas cosas. Para mí fue muy importante ese viaje. Y yo fui muy feliz. Me encanta hacer lo que hago”, sentenció Maratea.

A modo de cierre reconoció que no sabía qué decir en esta situación y solo pudo agradecer a la familia por haberlo dejado ser parte de la historia: “Me enseñaron un montón sobre la fuerza y la unión”. También le dio las gracias a la gente que colaboró ya sea con dinero o con mensajes: “Gracias. Por ahí ustedes no dimensionan lo que hicieron. Nada fue en vano: les recuerdo que Fede conoció lo que es volar y lo que es el mar y estuvo buenísimo porque fue re feliz”.

Te puede interesar

Myrian Prunotto participó del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en el Mercado Norte

La competencia reunió a nueve duplas de asadoras y fogoneras de distintas localidades y puso en primer plano el talento, la capacidad y el protagonismo de las mujeres en una de las tradiciones más arraigadas de la identidad argentina.

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

El caso comenzó con el hallazgo de una valija y una bolsa con elementos ensangrentados en un camión recolector de residuos. La investigación condujo hasta un departamento de barrio Cofico, donde encontraron sin vida a la mujer.

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

El Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta por tormentas para la mayor parte del territorio cordobés. Sin embargo, una zona del este provincial continúa bajo alerta amarilla.

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

MiDocta permite que las y los vecinos carguen su documentación una única vez, evitando presentar los mismos papeles cada vez que realizan una gestión.

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

El encuentro reunió a 1.200 educadoras que acompañan la crianza de niñas y niños de 45 días a 3 años de edad.