Política Por: El Objetivo21 de octubre de 2021

Negri criticó al Presidente por enviar fuerzas a Río Negro "como si fuera una gauchada a la gobernadora"

El legislador cuestionó en redes sociales la carta que el presidente Alberto Fernández envió a la gobernadora de Río Negro.

Negri criticó al Presidente por enviar fuerzas a Río Negro "como si fuera una gauchada a la gobernadora"

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández por la situación en Río Negro, y lamentó que haya enviado fuerzas de seguridad a la provincia diciendo que "lo hace casi como una gauchada" a la gobernadora Arabela Carreras.

"El Presidente envía fuerzas de seguridad a Río Negro después de los reclamos desesperados del Gobierno provincial. Pero le dice a la gobernadora que lo hace casi como una 'gauchada' porque no corresponde a la Nación", lamentó el dirigente radical.

Y en sus críticas manifestadas en Twitter, Negri agregó: "Es el mismo Gobierno que defendió a Jones Huala en Chile..."-

El diputado cordobés cuestionó así la carta de Fernández a Carreras, en la que el mandatario sostuvo que pese al envío de la asistencia solicitada "no es función del Gobierno nacional 'reforzar el control en las rutas nacionales' o 'brindar mayor seguridad en la región'".

En la misiva, el Presidente le recomendó a la gobernadora "formar un cuerpo específico" de la policía provincial que se ocupe de "los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro".

Todo esto sucede en medio de la profundización del conflicto con sectores mapuches a partir del incendio del Club Andino en El Bolsón ocurrido el miércoles por la madrugada, por lo cual la gobernadora pidió el envío de fuerzas de seguridad a la Nación.

Previamente, Negri había sostenido: "Toda la dirigencia política debe repudiar los ataques de los grupos mapuches como RAM en nuestra Patagonia. Hoy fue un incendio a un club en El Bolsón y mensajes contra la gobernadora Carreras. El Gobierno nacional es responsable de parar esta locura. La pasividad es complicidad", advirtió.

A los reclamos se sumó el ex senador por esa provincia, Miguel Ángel Pichetto, quien sostuvo que "es imprescindible que las Fuerzas Federales intervengan para poner fin al conflicto en el sur, preservar la soberanía e integridad territorial de la Nación". Sobre la carta de Alberto Fernández, Pichetto agregó en Twitter: "Los dichos del Presidente son inadmisibles".

Te puede interesar

La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior

Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.

Bullrich y su cruce con Villarruel: “Hay una relación institucional, nosotros juntaremos los votos”

La senadora electa se refirió a los chispazos que hubo con la titular del Senado en la sesión preparatoria.

El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

El nivel general de actividad económica registró un crecimiento de 4,6%

Un informe ratifica la expansión en octubre de la economía en línea con los datos del INDEC. El estudio privado da cuenta de la mejora y al mismo tiempo ratifica la concentración en algunos sectores como el energético.

Economía aprobó pliegos técnicos para venta de complejos hidroeléctricos

El Gobierno nacional aprobó los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a la venta del capital accionario de las sociedades que operan cuatro complejos hidroeléctricos. Mañana se abre la oferta económica.

Simplifican trámites aduaneros para reducir "oportunidades de corrupción”

A partir de la modificación del Código Aduanero los operadores de comercio exterior podrán presentar una declaración jurada en lugar de una garantía para respaldar sus obligaciones ante el organismo fiscalizador.

Provincias Unidas conformará un bloque propio en Diputados

El espacio impulsado por seis gobernadores avanza hacia la conformación de un bloque de unos 16 diputados.

Martín Llaryora será intervenido quirúrgicamente

El gobernador de Córdoba informó en sus redes sociales que se someterá a una hernioplastia epigástrica. Aseguró que continuará trabajando según las indicaciones médicas.

El juicio por la causa Cuadernos retoma este martes con dos audiencias por semana

Así lo definió el TOF 7 ante la magnitud del juicio. Los imputados y los delitos de los que los acusan.

Tras el triunfo electoral, la confianza en el Gobierno de Milei trepó un 17,5%

El Índice de Confianza en el Gobierno registró en noviembre de 2025 un valor de 2,47 puntos, lo que representa un aumento del 17,5% frente a octubre, cuando había subido un 8,1%.

El exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti será sometido a una intervención cardíaca en Buenos Aires

La intervención se llevará a cabo este viernes en la Fundación Favaloro y consistirá en la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional.

Milei retoma la agenda: convoca al Gabinete y recibe al canciller de Israel

El Presidente tiene una extensa actividad programada para el martes, el día después del feriado largo.