Sociedad Por: El Objetivo26 de octubre de 2021

Por obras se restringe la circulación de la RP 34

Los trabajos se ejecutan en la Ruta Provincial 34 en inmediaciones del parque. Mañana se realizará un corte total en la Ruta Provincial 34 a la altura del parque entre las 8 y las 18.
Las tareas involucran la voladura de un macizo rocoso Foto: Gobierno de Córdoba

La Dirección Provincial de Vialidad informó que, en el marco de las obras en el nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito, mañana miércoles, entre las 8 y las 18, se realizará un corte total en la Ruta Provincial 34, a la altura del parque. Las tareas involucran la voladura de un macizo rocoso.

La Provincia trabaja en las obras de portal de ingreso, oficina de control de visitantes y altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado en la Ruta Provincial 34. Los trabajos registran un avance del 20 por ciento y son llevados a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad con una inversión de 119.690.000 pesos.

El proyecto diseñado por expertos, contempla la construcción de un altonivel porque se adapta desde el punto de vista topográfico y climatológico, ya que en este sector de las Altas Cumbres predominan – tanto en otoño como en invierno- los días de neblina lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque Nacional, como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.

Este nuevo puente tendrá una longitud total de 36 metros, en dos vanos, de 20.60 metros y 15.40 metros, respectivamente. Mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con sendas veredas peatonales de un metro cada una.

Actualmente, el acceso al Parque Nacional se realiza a través de una servidumbre de paso en la propiedad de un particular, ubicada en el sector conocido como Curva de la Pampilla, que precisamente es una pronunciada curva horizontal con falta de visibilidad para el tránsito vehicular.

Se restringe la circulación de la RP 34

Mañana miércoles, entre las 8 y las 18, se realizará un corte total en la Ruta Provincial 34, a la altura del parque. Las tareas involucran la voladura de un macizo rocoso.

Las interrupciones dispuestas por Policía Caminera son: en sentido Mina Clavero – Córdoba, el corte de tránsito será a altura del kilómetro 3 en el puesto caminero de Cañada Larga; mientras que en sentido Córdoba – Mina Clavero, en el kilómetro 87, en el parador Copina.

Te puede interesar

Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

Atenderá de forma gratuita primeras atenciones odontológicas, acciones preventivas y educación para el cuidado bucal.

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.

La FPA desarticuló una banda narco en San Francisco

Tras realizar minuciosos registros, se secuestraron 223 dosis de cocaína y 24 de marihuana, $354.700 pesos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

El gobernador de Córdoba presidió el desfile cívico-militar en la ciudad de Bell Ville, donde 700 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera.