Política Por: El Objetivo08 de noviembre de 2021

El domingo habrá transporte interurbano gratuito para votar

El beneficio rige tanto para los votantes como para las personas que hayan sido designadas como autoridades de mesa. Es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial. En esta nota, te contamos los requisitos para cada caso.
El domingo habrá transporte interurbano gratuito para votar

La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales del próximo domingo 14 de noviembre, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Para acogerse al beneficio, la persona deberá presentar:

– Votantes:

DNI y dos (2) fotocopias del documento donde conste el domicilio actualizado.
Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa:

DNI, telegrama oficial de designación y dos (2) copias de dicha documentación.
Un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.
En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro (4) juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

  • Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 14 de noviembre de 2021, desde la hora cero hasta las 24.
  • Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 13 y hasta las 24 del domingo 14 de noviembre de 2021.

Te puede interesar

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Es por la causa que se investiga en el juzgado de Ariel Lijo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

El titular de la Cámara de Diputados no pudo decir el año exacto de la invasión inglesa a las Islas, al ser consultado por los 44 años de la Guerra.

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

También remarcó que el conflicto de las Islas debe resolverse, entre la Argentina y el Reino Unido, con un diálogo “maduro y sincero”; se refirió a los salarios de las Fuerzas Armadas.

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El jefe de Gabinete canceló su habitual encuentro con la prensa mientras avanza una investigación por sus bienes, viajes y operaciones inmobiliarias.