Sociedad Por: El Objetivo20 de diciembre de 2021

Pase Sanitario: ya está disponible en la aplicación de CiDi

Será requisito contar con el pase sanitario para realizar actividades masivas. También está disponible a través de la aplicación Cuidar de Nación. Asimismo, será valido presentar el carnet de vacunación.
Pase Sanitario: ya está disponible en la aplicación de CiDi

La Provincia de Córdoba, por decreto N°1546 publicado este sábado en el Boletín Oficial, establece que se pedirá un pase sanitario “Covid 19” para participar en actividades masivas, a partir de este martes 21 de diciembre.

El pase sanitario se pedirá a personas mayores de 13 años en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

El pase sanitario está disponible en la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba (CiDi)” y a través de la aplicación Cuidar de Nación. Cabe destacar que además para ingresar a los eventos es válido el carnet de vacunación siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios establecidos en el pase: esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo todas las dosis (incluida la de refuerzo si pasaron 180 días desde la segunda); o la mono dosis en el caso de Cansino, cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

Asimismo, independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestre habilitado.

El decreto establece además la importancia de continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus.

Cómo descargar el pase sanitario vía CiDi

El pase podrá visualizarse desde la opción “Documentos” con el nombre de “Vacunación Covid-19”, para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

Esta credencial virtual se muestra en color verde si el pase sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Cabe señalar que la aplicación de CiDi permite descargar la credencial en formato PDF – solo en su última versión -; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.

En caso de no contar con una cuenta CiDi para poder visualizarlo, podrá crear una desde cidi.cba.gov.ar o bien comunicarse con alguna de las vías de atención disponibles en la web de Gobierno para recibir asesoramiento. Asimismo, de no tener instalada la aplicación móvil, se podrá descargar de Play store y App store.

Dónde hacer consultas sobre la vacunación

La web vacunacioncovid19.cba.gov.ar del Ministerio de Salud de la Provincia permite consultas sobre el registro de aplicación de vacunas. Las opciones de consultas están agrupadas en función de las dudas y preguntas que surgieron o fueron surgiendo de los ciudadanos en lo que va de la campaña.

Me vacuné y no figura mi dosis: si una persona se ha vacunado y no figura con la dosis o la misma no es correcta, debe contar con el carnet de vacunación. En esta opción debe adjuntar frente y dorso del carnet para que se pueda corregir la dosis aplicada en el sistema.

Me figura una dosis que no me apliqué: en el caso de que figure vacunado, pero en realidad no lo esté, sólo debe adjuntar el DNI y la situación será analizada y corregida.

Te puede interesar

Estacionamiento Medido en el partido de Belgrano: más 1000 vehículos pagos y 4 personas detenidas

El estacionamiento tarifado se estableció en 40 cuadras adyacentes al estadio a través de un estudio previo de movilidad.

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda.