Mercado Por: El Objetivo22 de diciembre de 2021

Los precios mayoristas subieron 2,9% y el costo de la construcción, 2,1%

Según los datos aportados por el Indec, y cuando solo falta contabilizar la variación de diciembre, el índice de precios mayoristas acumula un avance de 48% en lo que va del año y la construcción, 48,2%.
Los precios mayoristas subieron 2,9% y el costo de la construcción, 2,1%

El índice de precios mayoristas registró un incremento de 2,9% en noviembre, mientras que el costo de la construcción subió 2,1% en el mismo período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas variaciones, y cuando solo falta contabilizar diciembre, el índice de precios mayoristas acumula un avance de 48% en lo que va del año y la construcción, 48,2%.

En los últimos 12 meses las subas fueron de 54,5% en los precios mayoristas, y de 51,5% en la construcción.

El Indec concluyó así con la difusión sobre la variación de los índices de precios que inició la semana pasada con el rubro minorista, que marcó un incremento de 2,5% en noviembre.

Te puede interesar

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025

El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 28,2% de las personas al cierre del año; se detallan a continuación la variación en las provincias y sus respectivos porcentajes.

El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza

Además del número de indigencia, ambos corresponden al segundo semestre del año 2025.

El INDEC difunde este jueves la actividad económica de enero

Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE); se conocerá a las 16 hs.

La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea

Ambas empresas poseían el 49% del paquete accionario; la láctea cambia de dueños tras casi un siglo bajo el mando de Mastellone Hermanos.

Combustibles: los precios suben hasta 16% en marzo y ya superan a la inflación

Los combustibles registran subas de hasta el 16% en marzo por el alza internacional del petróleo y la actualización de impuestos, con precios que ya superan los $2.000 por litro en varias regiones del país.

Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina

Datos recientes contradicen el optimismo del gobierno de Javier Milei. Aumenta la desocupación, se deteriora el empleo joven y más del 90% de los hogares tiene deudas.