Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María: Salud dispone servicios especiales
Del operativo participarán más de 300 agentes de salud. Habrá 7 puestos de testeos y 1 de vacunación.
En el marco del protocolo diseñado para la realización de Festivales y actividades similares habilitadas por los municipios y comunas, el ministerio de Salud de la Provincia junto al Comité Organizador y el Municipio de Jesús María pondrá a disposición servicios especiales para la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore, del 6 al 17 de enero.
Se desarrollarán acciones preventivas con el objetivo de generar contextos seguros, tanto dentro del predio del festival, así como en las inmediaciones del mismo.
Este operativo se llevará a cabo con personal del Equipo Sanitario Itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, apoyado por la Filial Córdoba de la Cruz Roja Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas. También participarán del mismo la Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de Bomberos y la Red integrada de Salud Pública- Privada (Hospital Vicente Agüero, Clínica Privada Jesús María, Grupo Geer).
Todo el personal involucrado estará organizado en sistema de burbujas y una planificación dinámica de relevos en caso de contagios.
Se brindarán las siguientes operaciones que fortalezcan la asistencia primaria de la salud, la bioseguridad y el control sanitario:
Verificación de Pases Sanitario y Operadores Locales
Operativos Identificar de testeos
Promoción de hábitos seguros
Vacunación Covid-19
Para garantizar el correcto funcionamiento del operativo, la Infraestructura Sanitaria contará con más de 300 agentes de salud distribuidos tanto dentro como fuera del Anfiteatro. Se instalarán siete puestos de Testeos permanentes: uno interno y el resto externos, distribuidos estratégicamente. Además, el operativo dispondrá de seis puestos Sanitarios articulados en Red, siete ambulancias y unidades de traslado, un Centro de comando operativo y dos Áreas de capacitación continua.
Por otra parte, para continuar con la campaña de vacunación, también habrá un puesto de vacunación en las inmediaciones del Festival.
Tal como lo establece el protocolo vigente, se dispondrá del personal necesario para controlar el ingreso y el comportamiento de los asistentes dentro del ámbito del festival. Dentro de las acciones de prevención, se pondrán a disposición del público barbijos tricapa en caso de que alguien lo requiera, con promotores que se encargarán de la distribución de los mismos.
Por otra parte, los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para las actividades gastronómicas que se regirán por los protocolos vigentes. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel fáciles de identificar.
Para una correcta desconcentración del evento, la salida de los asistentes será organizada, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el egreso.
Protocolos dentro del Festival
Para ingresar al Anfiteatro José Hernández, se exigirá el Pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. Toda persona que se encuentre en el predio, excepto los niños menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.
Durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores mantendrán el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los promotores de salud. Se procurará que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas constituidas por el grupo familiar, o de asistentes.
Protocolos para Artistas y personal involucrado
Para garantizar el desarrollo de la fiesta, tanto los artistas, jinetes, colaboradores de la comisión y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas. Además, se solicitará el Pase Sanitario a los concesionarios, colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo tricapa.
En el entorno del festival o reunión:
Regirán aquí las normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones cuyo control estará a cargo del personal municipal.
Te puede interesar
Esta noche la Municipalidad multiplicará las cuadrillas de alumbrado para zonas apagadas tras las lluvias
Solicitamos a vecinos y vecinas que realicen su reclamo en la App Ciudadana.
Córdoba solidaria. Continúa la colecta para ayudar a las familias de Bahía Blanca
Se puede acercar ropa de cama, lavandina, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Las colectas se realiza en las sedes del interior provincial hasta mañana jueves y de Capital hasta hasta el viernes.
Juicio por el asesinato de Catalina Gutiérrez: peritos describieron la personalidad del acusado
En la tercera audiencia del juicio, especialistas en psiquiatría y psicología forense expusieron su informe sobre Néstor Aguilar Soto, imputado por homicidio calificado.
Deán Funes: la FPA detuvo a un peluquero narco y secuestró estupefacientes
Se logró la aprehensión de un sujeto de 28 años y durante el registro a la morada, investigadores secuestraron varias dosis de marihuana, un Fiat Palio y elementos relacionados al fraccionamiento de estupefacientes.
Córdoba: este miércoles cobran beneficiarios del PPP y Empleo +26
Lo harán a través de los cajeros automáticos del Banco de Córdoba, con las tarjetas de débito que retiraron esta semana.
Se reanuda el juicio contra Néstor Soto por el femicidio de su amiga Catalina
En la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba se espera que peritos, que estuvieron en la escena del crimen, y amigos de Soto y la víctima den testimonio frente al tribunal.
Lluvias en Córdoba: más de 70 viviendas de casi 30 barrios resultaron inundadas
Lo confirmó la Municipalidad de Córdoba. Se estima que la cifra podría incrementarse con el paso de las horas ya que los teléfonos de Defensa Civil no han dejado de sonar desde este martes.
El desgarrador pedido de la mamá de las hermanas desaparecidas en Bahía Blanca
“Hoy Pili está cumpliendo sus 5 años, no pierdo la fe que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía”, expresó con angustia Marina Haag.
Lluvia en Córdoba: Epec anunció cortes de luz en distintos barrios
Según informó Epec, se trata principalmente de interrupciones que afectaban a líneas de media tensión y las cuadrillas trabajaban para atender las demandas.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
El día de su desaparición vestía una remera mangas cortas de color clara, pantalón tipo jean y un par de zapatillas color negras. Tiene 71 años. Padece diabetes.
Tormenta en Córdoba: rescataron a un niño que estaba siendo arrastrado por la corriente
Momentos antes, el niño se encontraba jugando en la zona, cuando fue sorprendido por el agua siendo arrastrado aproximadamente 100 metros. La Policía de Córdoba informó que se encuentra fuera de peligro.
Abrieron las válvulas de los diques San Roque y Piedras Moras
Debido a las lluvias registradas en la provincia se dispuso la apertura de válvulas de los diques San Roque y Piedras Moras. Esto producirá crecientes en los ríos Suquía y Ctalamochita.