Tecno&Innova Por: El Objetivo 09 de enero de 2022

El negocio de los eSports crece en la Argentina

En 2020, los ingresos mundiales generados esta industria ascendieron a unos US$ 947 millones. La Argentina se ubica en tercer lugar de la región detrás de México y Brasil, tanto a nivel audiencia como profesional.

Crece el negocio de los eSports en la Argentina, ya es el tercer mercado de la región - Foto: Télam

La Argentina es el tercer mercado más importante en los eSports de la región, detrás de México y Brasil, tanto a nivel audiencia como profesional, que dejaron de ser un nicho de mercado para jóvenes jugadores que se entretenían jugando en línea desde su casa.

Con el correr de los años se transformó en una maquinaria real, con crecimiento a nivel mundial y en la que existen oportunidades de inversión por parte de multiplicidad de marcas de diferentes rubros y famosos deportistas que incursionan en el mundo gamer.

Los 2.700 millones de jugadores que se estima existen en el mundo explican el interés de las principales marcas por este mercado que no para de crecer y mueve millones.

Según indica Télam, en 2020 los ingresos mundiales generados por la industria de los eSports ascendieron a unos US$ 947 millones. Se espera que esta industria supere los 1.600 millones en 2024.

Por este motivo, en América Latina ya se incorporaron al ámbito firmas como Mastercard, Adidas, Burger King, Puma, Movistar, Intel y Microsoft. Es un ambiente donde la publicidad llega de otra manera, lejos de los métodos clásicos. 

Pero el negocio del eSports no solo llegó al mundo del marketing como nuevo canal de llegada al público de interés, famosos deportistas también desembarcaron en el planeta gaming.

Paulo Dybala, jugador de fútbol en la Juventus de Italia y de la Selección Argentina, es socio del equipo de eSports argentino Furious Gaming; y otros equipos y organizaciones se relacionan con Diego "Peque" Schwartzman, Fabricio Oberto, Juan Sebastián Verón, Sergio "Kun" Agüero y Guillermo Coria.

"Los deportistas se ven reflejados porque las competencias de eSports tiene mucho de similitud con el deporte tradicional, cuenta con mucha preparación previa –desde lo psicológico, pasando por la conducta alimenticia, hasta en lo físico-. Hay muchas horas de entrenamiento detrás de estos equipos de eSports", completa García.

Te puede interesar

Últimos días para inscribirse y participar del primer Congreso de Nómades Digitales

Se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril, desde las 9 horas, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España. Inscripciones abiertas con cupo limitado.

Robaron los datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers puso a la venta los datos de más de 5 millones de licencias de conducir.

¿Por qué es clave la ubicación de tu hosting para impulsar tu web?

Cada día, miles de usuarios se deciden por contratar un proveedor de hosting para alojar los contenidos de sus sitios y lograr un rendimiento eficiente en la red.

Se cayó WhatsApp a nivel mundial durante varios minutos y dejó incomunicados a sus usuarios

La aplicación de mensajería instantánea de Meta dejó de funcionar y afectó a millones de personas.

Córdoba Acelera recibió un comité de estudiantes extranjeros

La jornada comenzó en las oficinas de Córdoba Acelera con la presentación del programa Acento Global y luego recorrieron las instalaciones de una compañía local de software y tecnología.

Más de 60 agentes públicos comenzaron su formación en Innovación Pública

Esta iniciativa se realiza en el marco del programa Córdoba Govtech, que ejecuta CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital junto a BID Lab.

WhatsApp suma una función muy esperada a los videos

La plataforma trabaja en una reproducción de vídeo en ventana flotante, para que se pueda responder mensajes mientras se visualiza lo que un contacto ha enviado.