Deportes Por: El Objetivo29 de enero de 2022

Córdoba Open: hoy y mañana la entrada será gratuita

En ambas jornadas de la fase clasificatoria (qualy) del ATP 250, los interesados pueden concurrir sin pagar tickets. El cuadro principal del torneo de tenis se disputará desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.

Córdoba Open: hoy y mañana la entrada será gratuita

Hoy desde el mediodía comenzará a disputarse la fase clasificatoria (qualy) de la cuarta edición del ATP 250 Córdoba Open en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, en la ciudad de Córdoba, torneo de tenis de nivel internacional cuya particularidad es que tendrá entrada libre y gratuita durante este sábado 29 y mañana 30 de enero.

El certamen es organizado por las empresas Torneos y Octagon, junto al Gobierno de Córdoba.

A partir del lunes 31 de enero y hasta el domingo 6 de febrero se desarrollará el cuadro principal del torneo, con destacadas figuras del tenis actual, entre las que se destacan el argentino Diego Schwartzmann (13° en el ranking mundial que difunde la Asociación de Tenistas Profesionales –ATP– y primer preclasificado) y el austríaco Dominic Thiem (16° en el escalafón mundial).

Thiem alcanzó el tercer lugar del ranking mundial en 2020, tras coronarse campeón del US Open. Además, fue finalista de Roland Garros 2018 y 2019, y del Australian Open 2020.

El ATP Córdoba Open da inicio al calendario oficial de torneos sobre superficie de polvo de ladrillo y marca el comienzo de la gira sudamericana, que albergará dos certámenes en Argentina (Córdoba y Buenos Aires), uno en Brasil y el restante en Chile.

Jugadores destacados

Otros de los jugadores destacados que participarán son: Cristian Garín (19° del ranking mundial y ganador del torneo en la edición 2020), Lorenzo Sonego (26°), Fabio Fognini (32°), Federico Delbonis (38°), Albert Ramos Viñolas (44°), Benoit Paire (56°), Juan Manuel Cerúndolo (80° y campeón defensor tras consagrarse en 2021), Sebastián Báez (88°, integrante de la nueva generación de tenistas argentinos), Marco Cecchinato (95°) y Fernando Verdasco (170°), entre otros.

Nueve argentinos competirán en el cuadro principal del torneo, entre ellos el cordobés Juan Ignacio Londero, quien actualmente ocupa el puesto 136 del ranking ATP y ganó el Córdoba Open 2019.

Este certamen se viene consolidando en el calendario de tenis internacional y otorga 250 puntos al ganador.

Paralelamente al torneo de singles, se disputará el de dobles. Algunas de las duplas inscriptas son el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, y los campeones de la edición 2021: los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

Entre el lunes 31 de enero y el viernes 4 de febrero los partidos arrancarán a las 14.30, excepto el martes 1° de febrero (empezarán a las 10 y se extenderán hasta las 18, debido a que ese día jugarán Argentina-Colombia en el estadio Kempes, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol que clasifican al Mundial de Qatar). El sábado 5 de febrero se disputarán las semifinales desde las 16.30. Y para el domingo 6 están previstas las finales de dobles (a las 17) y de singles (a las 19).

El Córdoba Open se transmitirá por Fox Sports (sólo para Argentina) y la plataforma Star+. Tendrá aforo completo de público y las localidades están a la venta a través de Ticketek.

Mascotas permitidas

Como en anteriores ediciones, el ATP Córdoba Open será “dog friendly”, es decir que se permitirá que los concurrentes ingresen con mascotas. Deberán adquirir la entrada Pack Eukanuba a través de Ticketek, que incluye una entrada regular, un kit “dog friendly” e ingresos gratuitos al patio comercial para dos acompañantes.

El domingo 30 habrá un espacio para que niños y niñas de escuelas de tenis de la provincia de Córdoba disfruten junto a los jugadores del torneo.

Además, habrá espacios para el estacionamiento vehicular y puestos gastronómicos y comerciales en las adyacencias a las canchas donde se disputarán los partidos.

Te puede interesar

La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20

Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.

Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029

Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.

Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses

En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.

Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro

Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.

Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional

En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela  y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.

Medvedev le ganó Moutet y se quedó con el ATP de Almaty

Medvedev cortó una racha negativa y volvió a levantar un trofeo tras varios meses de sequía en el circuito, en una final que reflejó su esfuerzo por recuperar confianza y regularidad.

En Río Cuarto, Las Leonas de La Carlota ganaron la Copa Córdoba Rosa

El certamen formó parte de las actividades realizadas en el marco del “Octubre Rosa”, destinado a realizar acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Fórmula 1: Franco Colapinto corre este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos

La expectativa está puesta en la nueva prueba de Colapinto. La carrera es este domingo a las 16 horas por la plataforma de streaming Disney+.

Estudiantes empató 0-0 contra Gimnasia y Tiro en el partido de ida por el Reducido

Por el partido de ida de los cuartos de final del Reducido, el "León" con uno menos por la expulsión de Agustín Fontana empató de visitante y definirá la serie en el Estadio Antonio Candini.

Cientos de niños y niñas participaron de las finales de “Cordobesitos Juegan”

Niños y niñas de toda la provincia participaron de la jornada final del programa provincial, que incluyó competencias de atletismo, vóley y e-Sports con Minecraft.

Talleres perdió 2-0 contra River en el Kempes

La "T" no pudo y cayó contra River por los goles de Montiel y Meza este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo de Tévez quedó 11°.

Colapinto, autocrítico tras la clasificación: “No estuve cómodo con el auto todo el fin de semana”

“No es que no tuve ritmo, no estuve cómodo este finde con el auto. Me está costando ganar esa confianza que había conseguido en las últimas carreras”, analizó Franco Colapinto.