Construyendo Clubes: ya son 21 las entidades que recibieron fondos para mejorar su infraestructura
Instituciones de los departamentos San Alberto y Cruz del Eje fueron beneficiados por parte del Gobierno provincial, en el marco del programa “Construyendo Clubes”.
El Gobierno Provincial informó que la Agencia Córdoba Deportes continúa trabajando en el fortalecimiento y desarrollo de los clubes de la provincia. El programa está destinado a llegar a un total de 100 instituciones que recibirán un fuerte apoyo económico para la creación o mejora de infraestructura deportiva.
En esta ocasión, los clubes beneficiados fueron, Unión de Nono, Cura Brochero de dicha localidad, y el Deportivo Cruz de Cruz del Eje. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, visitó los clubes y sus instalaciones, y aprovechó para dialogar con sus referentes sobres los proyectos que tendrán por delante con la utilización del subsidio.
El Club Atlético Unión de Nono destinará su millón de pesos para la construcción de una cancha de fútbol 5 de césped sintético. El Club Atlético Cura Brochero de la localidad homónima, usará el dinero en la construcción de un salón de usos múltiples, que servirá para actividades deportivas y sociales. Mientras que, el Club Atlético Deportivo Cruz, de Cruz del Eje, empleará los fondos para realizar el cerramiento del predio.
Vale recordar, que el objetivo del programa es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.
Los clubes beneficiados presentaron los siguientes proyectos:
Club Atlético San Isidro de San Francisco: ampliación y construcción de la pileta cubierta.
Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya: construcción de un espacio que albergará un gimnasio, utilería y consultorio médico.
Club Sportivo Deán Funes de dicha localidad: remodelación de su predio de barrio Los Algarrobos.
Club Atlético General Paz: mejoramiento de la fachada del ingreso al club y del gimnasio cubierto.
Club Social Deportivo y Cultural Poeta Lugones: construcción de un espacio para práctica deportiva, lo que traerá aparejado la readecuación y mejoras de baños, vestuarios, oficinas y depósitos.
Club 9 de Julio de Río Tercero: cerramiento de su predio deportivo.
Club Sportivo Atenas de Río Cuarto: finalizar la obra de los albergues y para mejoras en el predio del club.
Club Atlético River Plate de Inriville: reacondicionamiento de su gimnasio deportivo.
Club Atlético Juventud Florentino Ameghino de Villa María: ampliación del predio con una cancha de básquet auxiliar, un SUM para diferentes actividades deportivas y la construcción de asadores en el patio.
Club Atlético Central de Bell Ville: construcción de nuevos baños y mejoras de los existentes.
Club Atlético Unión de Pampayasta Sud: cambio del cielorraso del salón del club, proyecto con el que abarcarán 460 m2 de superficie.
Club Atlético Villa Siburu: mejora del gimnasio techado.
Unión General Armenia de Beneficiencia: remodelación de vestuarios y baños.
Club Atlético Juvenil de barrio Comercial: renovación de luminarias.
Club Sportivo Laguna Larga de dicha ciudad: remodelación de los vestuarios y baños del club.
Club Biblioteca Popular Almafuerte y Cajú, de la ciudad de Almafuerte: reparación del techo de su predio.
Sporting Club Deportivo y Cultural de Sampacho: construcción de vestuarios femeninos.
Club Pabellón Argentino de Alejandro Roca: cerramiento del predio.
Club Atlético Unión de Nono: construcción de cancha de fútbol 5 de césped sintético.
Club Atlético Cura Brochero: construcción de un salón de usos múltiples.
Club Atlético Deportivo Cruz de Cruz del Eje: cerramiento del predio.
Sobre el programa Construyendo Clubes:
El subsidio sirve para la compra de materiales destinados a infraestructura deportiva. Busca generar y potenciar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales, incentivando el desarrollo deportivo en la Provincia y ampliando la red de contención social de miles de personas. En este sentido, el Gobierno de Córdoba llevó a cabo la firma de convenios con distintas empresas que proveen material de construcción con importantes descuentos.
El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, pueden recibir asistencia por parte del IPJ.
Para mayor información, click en este link
Te puede interesar
Avanza la renovación total de la cancha de hockey Soledad García
El estadio provincial, ubicado en el Polo Deportivo Kempes, se renueva totalmente con la colocación de un nuevo piso. En total, se reemplazaron 5875 metros cuadrados de césped sintético.
Garnacho rechazó una oferta de un gigante europeo y quiere jugar en un campeón del mundo
El delantero fue marginado del plantel del Manchester United de Inglaterra.
Agostina Hein hizo historia consagrándose campeona del mundo junior en 400 metros combinados
La nadadora argentina de 17 años rompió el récord sudamericano de Georgina Bardach.
Deportistas del Club Municipalidad serán las únicas representantes argentinas en el próximo Mundial de Gimnasia Rítmica
El encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participarán en la modalidad individual y conjunto.
Talleres mereció más pero no pudo y terminó empatando 0-0 contra San Martín de San Juan
Jugaron por la quinta fecha del torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha, la "T" visitará a Atlético Tucumán el sábado 23 de agosto a las 20 horas.
¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes
La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.
Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido
El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.
Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y rompió la racha de 12 partidos sin ganar
Con goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el "Xeneize" volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y está en puestos de clasificación
Se completó la disputa de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Argentino de Monte Maíz le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón y se afianza en puestos de clasificación a la próxima instancia.
Estudiantes de Río Cuarto consiguió un valioso triunfo este domingo en el Antonio Candini
Con gol de Brian Orosco, el Celeste de Río Cuarto le ganó 1-0 a Estudiantes de Casero y se puso cuarto con 44 unidades en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
Con uno menos, Racing de Córdoba perdió 1-0 contra San Miguel
La "Academia" cayó por la mínima de visitante. Bruno Nasta le dio el gol de la victoria al local. Con este resultado, Racing quedó en el 11° puesto con 33 unidades y la próxima fecha enfrentará a Almagro.