Sociedad Por: El Objetivo 21 de mayo de 2022

El Parque Sarmiento se vestirá de fiesta con el evento “Córdoba Patria”

Hoy sábado, desde las 13 hs, se llevarán a cabo shows de música en vivo, espectáculos de danza, humor y variadas propuestas gastronómicas. Entre los artistas convocados se presentarán Cacho Buenaventura y Dani Guardia, con el gran cierre de la mano de Jairo. El espectáculo, de entrada libre y gratuita, estará ubicado en el predio de la calle Nores Martínez.

El Parque Sarmiento se vestirá de fiesta con el evento “Córdoba Patria”

En el marco del Primer Certamen de Disciplinas Folklóricas, organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gobierno municipal, se realizará el festival “Córdoba Patria”.

El evento, que reúne múltiples actividades culturales y folklóricas en distintos espacios de la ciudad, este sábado 21 de mayo desde las 13 hs habrá un gran escenario en el Parque Sarmiento, que contará con un cierre de lujo de la mano del reconocido cantautor cordobés Jairo. 

Con entrada libre y gratuita, “Córdoba Patria” se llevará a cabo en el predio de la calle Nores Martínez, sobre la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria. 

Como parte de la programación prevista para “Córdoba Patria”, serán parte Los Trajinantes, Silvia Lallana, Los Soñadores, Rivera Folk y Coto Humor. Se suman a la grilla el cantante cuartetero Dani Guardia y el humorista Cacho Buenaventura. 

A su vez, participarán los ganadores del primer Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas: Alma y Tierra, Soberanía Argentina , Duo Postal, Siguiendo la Huella, Sentir Lo Argentino, Ronda Vazquez, Emilio Morales y Bohemios. 

Cabe destacar que el Festival contará con una zona gastronómica con diferentes puestos de food trucks con comidas típicas. 

Mercado Patrio

El cierre de “Córdoba Patria” será el 24 de mayo en el Mercado Norte (Oncativo 50), que se suma al gran evento con una jornada que comenzará por la mañana y finalizará al anochecer, poniendo el foco en la música, la identidad y la gastronomía.

Te puede interesar

El 2 de mayo inicia el cronograma de pagos a la Administración Pública

Ese día percibirán sus haberes los jubilados y pensionados provinciales. Los activos comenzarán a cobrar el viernes 3, y se extenderá hasta el martes 7 de mayo.

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 1 al viernes 5 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 13 grados y máximas de hasta 26 grados. Se espera un marcado descenso, lluvias y chaparrones durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

El SMN pronostica un lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con un marcado descenso de la temperatura en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.