Deportes Por: El Objetivo28 de mayo de 2022

Champions League: Real Madrid se consagró campeón

El conjunto español venció al Liverpool por 1 a 0. Logró su trofeo 14° de Europa.  

Champions League: Real Madrid se consagró campeón

Real Madrid venció en la final al Liverpool por 1 a 0 y se consagró campeón de la Champions League tras un atractivo encuentro disputado en el Stade de France y obtuvo su decimocuarto trofeo de Europea.

El delantero Vinicius Jr, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo y un nuevo título al conjunto de España en el plano internacional.

De esta manera, el Real Madrid cosechó su título número 27 en el plano internacional y es el cuadro más ganador de la historia.

La gran final se demoró poco más de media hora ya que a las afuera del Stade de France hubo incidentes entre los simpatizantes del conjunto inglés y la policía local tras intentar ingresar con entradas falsas.

Una vez comenzado el encuentro, el Liverpool tomó las riendas en los primeros minutos y mostró su mejor versión con el dominio de la pelota, transiciones rápidas y generando peligro constante ante un equipo que le cedió el protagonismo y apostó al contragolpe de la mano de Vinicius Jr, quien con su velocidad preocupó.

La primera situación clara del encuentro fue para el equipo que milita en la Premier League, con una buena jugada colectiva liderada por Jordan Henderson, quien asistió a Mohamed Salah que con un tiro débil advirtió al arquero Thibaut Courtois, quien minutos más tarde le volvió a ahogar el grito de gol al egipcio.

Todo era del Liverpool y volvió a demostrarlo con un remate de Sadio Mané, quien previamente desparramó a dos jugadores rivales, sin embargo, nuevamente el portero belga salvó al Real Madrid con un manotazo que pegó en el palo y dio indicios de que sería su gran noche.

Antes que finalizará la primera etapa, el elenco de España logró aplomarse en el campo de juego y tuvo la chance de abrir el marcador por medio de su goleador Karim Benzema, pero instantes posteriores el árbitro anuló el tanto por una polémica posición adelantada avalada por el VAR.

Ya en el complemento, la temática del juego no varió. Liverpool se adueño nuevamente de los hilos del cotejo, se adelanto dentro del campo e intentó ser más punzante para llevarse un triunfo desde Francia, pero su rival le cerró los caminos y cuando no pudo, se refugió en la seguridad de Courtois.

Pese a todo lo realizado por el equipo de Anfield, el premio lo encontró el Real Madrid a los 13 minutos: en una memorable corrida del uruguayo Valverde, intentó un remate al arco que terminó siendo un centro y ahí apareció el brasileño Vinicius Jr por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y desatar la locura de los "merengues".

Alegría y euforia por un lado, sorpresa y rápida respuesta por el otro. Los "reds" depositando sus esperanzas en Salah contaron con un remate de Salah que nuevamente respondió de gran forma el portero y en el rebote, el egipcio volvió a rematar pero el otra vez Courtois le privó la igualdad.

Los últimos minutos fueron un monologo por parte del arquero del Real Madrid y la Selección de Bélgica: a varias atajadas, le sumó en la agonía una acción memorable en la que con una volada sublime abajo contra el poste izquierdo le volvió a ganar el duelo al egipcio, le dio la victoria al Real Madrid y una nueva Champions League.

Te puede interesar

Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia

“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.

El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país

El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.

Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025

La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos

Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.

Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16

Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.

Racing de Córdoba empató de visitante 2-2 contra Ferro

Matías Machado y Sergio González marcaron para la "Academia", mientras que Martín Campos y Nicolás Montiel convirtieron para el local. Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos del Reducido.

Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina

Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.

Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo

La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla

Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).

Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación

El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.