Política Por: El Objetivo16 de junio de 2019

Formosa : Insfrán ganó holgadamente en toda la provincia

El gobernador peronista Gildo Insfrán otuvo su reelección con lo cual podrá extender su gobierno por un período de 28 años.
Formosa : Insfrán gana holgadamente en toda la provincia

El gobernador peronista Gildo Insfrán se impuso en Formosa al obtener su sexta reelección con el 72,4% de los votos, un resultado que le permitirá extender su gobierno por un período de 28 años.

Insfrán se alzaba con el 72,4% de los sufragios, seguido por el candidato del Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 27,1%, y la postulante del Partido Obrero, Natalia Coronel, con el 0,49%.

Esta victoria también le permitió a Insfrán retener la capital provincial a través del reelecto intendente Jorge Jofré, quien cosechaba el 31,7% de los votos, aunque seguido de cerca por otro peronista del oficialismo, Ramiro Fernández Patri, con el 27,6%.

A partir de la vigencia de la ley de Lemas, que permite que distintas fuerzas puedan apoyar a un mismo candidato, con la sola excepción del cargo a gobernador, en este turno electoral hubo cerca de 3.000 postulantes que se presentaron en más de 50 sublemas del peronismo y 19 del Frente Amplio Formoseño.

Te puede interesar

Paro docente en Córdoba: UEPC marchó con un 75% de adhesión

El gremio docente se movilizó este lunes hacia Plaza España en el marco del paro nacional convocado por Ctera. Exigen la restitución del Fonid, paritarias y mayor presupuesto para la educación.

El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

La Casa Rosada buscará avanzar en el Congreso con proyectos como la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Propiedad Privada y el Súper RIGI, con el objetivo de fortalecer el rumbo económico antes de que la agenda política quede marcada por la carrera electoral hacia 2027.

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

La movilización del viernes 7 de agosto reunirá a la CGT, las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales. Partirá desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”.

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Capital Humano anunció inspecciones en establecimientos educativos de todo el país durante el paro del lunes 3 de agosto para verificar el cumplimiento de la ley que declara a la educación como servicio esencial.

Villarruel le respondió a Santilli y profundizó su enfrentamiento político

La vicepresidenta y el jefe de Gabinete quedaron envueltos en un cruce público que expuso tensiones internas y acusaciones cruzadas sobre la legitimidad del gobierno.