Cultura Por: El Objetivo31 de mayo de 2022

El mundo de Van Gogh en Córdoba: la espectacular muestra llegará en julio

El 20 de julio inaugurará la exposición de arte inmersivo en el Centro de Convenciones Brigadier Juan B. Bustos.
El mundo de Van Gogh en Córdoba: la espectacular muestra llegará en julio

Entre el 20 de julio y el 21 de agosto el Centro de Convenciones Córdoba recibirá la muestra de arte inmersivo del pintor Vincent Van Gogh. La exposición que ya vieron 14 millones de personas llega a la provincia para maravillar a cordobeses y visitantes de todo el país.

El Mundo de Van Gogh se exhibe en salas de distintos países desde 2008 y se adapta a cada ciudad a la que viaja. El Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos fue el lugar elegido por la organización y allí se desplegarán las monumentales velas, como se conoce a este tipo de pantallas -o telones- de ocho metros de altura provenientes de Canadá, donde se reflectan las más de 200 obras gracias a los 46 proyectores que vienen de Francia.

La exposición invita a zambullirse en algunos de los más espectaculares pinturas de la historia del arte, como «La Noche estrellada» o «Los girasoles», una secuencia de miles de imágenes que giran, se deslizan, aumentan de tamaño o disminuyen en claridad, y una coreografía sincronizada con reconocidos exponentes de la música clásica, que en conjunto provocan un torbellino de estímulos a los sentidos.

Cabe señalar que Argentina es el primer país sudamericano donde se presenta esta muestra demandada por todo el mundo. La exposición estará hasta el 20 de junio en La Rural de Palermo, donde ya más de 125 mil personas de todo el país la han visitado.

Entradas

Adulto: $3.000 + $360
Menor de 3 a 15 años: $2000 + $240
Pack familiar (2 adultos + 2 menores): $8000 + 960

Clic aquí para comprar las entradas

Para disfrutar la experiencia en su totalidad, se solicita asistir 10 minutos antes del turno seleccionado.

Foto: gentileza.

Te puede interesar

Nuevo parte médico: ¿cómo sigue la salud de Mirtha Legrand?

La diva de los almuerzos evoluciona bien de la “neumopatía”, pero continuará internada.

Internaron al Pity Álvarez y hay hermetismo por el juicio

Se encuentra en terapia intermedia del Hospital Tornú, confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas.

Jesús María 2027 confirmó su grilla: más de 60 artistas y variedad de géneros

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con más de 60 propuestas de folklore, cuarteto, cumbia y música urbana.

Murió Carlos Alonso, el último gran maestro del arte argentino

Falleció a los 97 años en su refugio de Unquillo. Creador visceral, cronista del dolor social y trinchera contra el olvido, su obra transformó las heridas del país en un testimonio colectivo eterno.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 21 hasta el 27 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Quality FM celebra la primavera con música en vivo, premios y una campaña solidaria

La celebración será este domingo 20 de septiembre desde las 15 en Plaza España, con entrada libre y gratuita. Habrá shows de Agus Bernasconi, El Purre, MEIMI, Mery Granados y Silvina Moreno, además de juegos, sorteos y una colecta solidaria.