Este sábado se celebra el Día del Cuarteto con una gran fiesta musical
El Día del Cuarteto se celebrará desde las 11 en la explanada del Cabildo. Contará con la participación de referentes locales del cuarteto. El evento estará abierto a toda la comunidad de manera gratuita.
Este sábado 4 de junio, desde las 11, en la explanada del Cabildo, se vivirá una verdadera fiesta. El Día del Cuarteto contará con un gran escenario que permitirá disfrutar de un show musical abierto y gratuito para toda la ciudad, en el marco de los 79 años del cuarteto y a 100 años del nacimiento de Leonor Marzano, la pionera de este ritmo identitario de la cultura cordobesa.
El municipio, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a celebrar el “Tunga Tunga” junto a Ayrton Gelfo y El legado de Carlitos Rolán, referentes de este género tan cordobés, La Gata Noelia y Lore Jiménez, dos mujeres con sello propio y de amplia trayectoria en los escenarios cordobeses y nacionales.
De esta manera, con la música como encuentro y cercanía, se vivirá en pleno centro de Córdoba, lo que se disfruta y vivencia en tantas calles, plazas, salones y hogares cordobeses desde hace casi 80 años.
Grilla
- A las 11: DJ
- A las 11:40: Ayrton Gelfo y La Leo
- A las 12:20: la Gata Noelia
- A las 13: El legado de Carlitos Rolán
- A las 13:40: Lore Jiménez
Te puede interesar
Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización
Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Así funcionarán los servicios durante Semana Santa
El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.
Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal
En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.
Escalofriante: Sebastián Kiczka ratificó que "es muy fácil conseguir videos de abuso sexual infantil"
El hermano de Germán volvió a declarar en el juicio.
Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC
La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.
Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”
Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.