Sociedad Por: El Objetivo 07 de junio de 2022

Día del Periodista: el mensaje de Schiaretti

El Gobernador de la provincia de Córdoba saludó a todos los periodistas en su día a través de las redes sociales. Dejó su reconocimiento destacando la capacidad y la ética de los profesionales.

Día del Periodista: el mensaje de Schiaretti - Foto: archivo

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, compartió un sentido mensaje en las redes sociales haciendo referencia al Día del Periodista.

Dejó su reconocimiento destacando la capacidad y la ética de los profesionales.

"¡Feliz #DíaDelPeriodista! Más allá de los adelantos técnicos, está siempre la capacidad y la ética de los profesionales en los medios de comunicación al servicio de los ciudadanos y la democracia. En este día mi reconocimiento", saludó Schiaretti.

El 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esta fecha quedó establecida cuando el político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento del país un día como este, pero de 1810.

Te puede interesar

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Las Ferias Francas de la ciudad atenderán de manera normal durante el fin de semana extra largo

Estos sitios funcionan en diferentes puntos de la ciudad, para que los vecinos del barrio y de la zona puedan acceder a productos saludables y frescos de manera simple y rápida.

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Recomendaciones para el manejo del achaparramiento del maíz

El Ministerio de Bioagroindustria compartió consejos para evitar que se dañen los cultivos maiceros a causa del achaparramiento del maíz o “corn stunt disease”.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Según un estudio, los perros pueden asociar palabras con objetos

El estudio, en el que se analizó la actividad cerebral de 18 perros, aportó pruebas de que pueden activar el recuerdo de un objeto cuando oyen su nombre.

Córdoba: murió un ladrón que se arrojó de un balcón tras asaltar a una jubilada

Uno de los delincuentes se arrojó al patio interno del edificio para evadir a la policía pero resultó con heridas múltiples.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.

Cumplió 96 años el Mercado Norte, un testigo del crecimiento de la ciudad

El Mercado Norte sigue siendo el gran mercado de la ciudad, el cual ofrece abastecimiento, además de confiterías y restaurantes. Puede visitarse los días de semana de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 14:30 horas.