Sociedad Por: El Objetivo25 de junio de 2022

La Iglesia llamó a "mirar y escuchar con ternura" a quienes padecen adicciones

Previo al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión Episcopal de Pastoral Social señaló realiza "acciones bien concretas ante tanta complejidad".
La Iglesia llamó a "mirar y escuchar con ternura" a quienes padecen adicciones Foto: NA

La Iglesia llamó a "mirar y escuchar con ternura" a las personas que padecen adicciones y realizar "gestos concretos ante su sufrimiento".

Previo al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora este domingo, la Comisión Episcopal de Pastoral Social señaló realiza "acciones bien concretas ante tanta complejidad" para quienes son víctimas de la drogodependencia.

"Estar ahí, abrazando las vidas rotas con compromiso de amor, andando los pasos que nos llevan a la edificación de comunidades que generan vínculos de confianza y superación, espacios donde es posible vivir mejor y donde nadie queda afuera. Le damos siempre lugar a la esperanza", remarcó la Pastoral.

Y agregó: "Desde la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia sabemos lo que es poner los mejores y mayores esfuerzos para construir la paz acompañando a nuestros hermanos que sufren adicciones, soledades, abandonos, pobrezas".

El área eclesiástica citó al Papa Francisco y subrayó que "nadie se salva solo" y, ante la fecha, realizó un llamado a la población.

"Miremos y escuchemos con ternura a quienes padecen adicciones. Seamos instrumentos de paz y reparación encarnando en gestos concretos la presencia de Jesús ante el sufrimiento que causan las drogas en tantas vidas de nuestro mundo, de nuestro continente, de nuestros países y comunidades barriales. Desde Argentina y desde toda nuestra América sigamos en paz abrazando a los que sufren", concluyó la Iglesia.

Fuente: NA

Te puede interesar

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos para reemplazar la antigua estructura metálica. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

El joven abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas en coma inducido por una grave lesión cerebral. Permanece internado y evoluciona favorablemente.