Sociedad Por: El Objetivo 26 de junio de 2022

Actividades territoriales de prevención y promoción de la salud

Se llevarán a cabo en los consejos barriales. Además, siguen las jornadas de prevención y promoción en el Buen Pastor. Conocé los cronogramas de la semana.

Actividades territoriales de prevención y promoción de la salud

El Ministerio de Salud informa que, continúan las jornadas de prevención y promoción de la salud en el Paseo del Buen Pastor y en consejos barriales.

Durante toda la semana, se harán pruebas rápidas para la detección de hepatitis C, VIH y sífilis de 9 a 17 horas en el Paseo del Buen Pastor. Vale destacar que el testeo es voluntario, confidencial y gratuito.

En tanto, 9 a 13 horas realizarán actividades de inmunización. Las personas que deseen acceder a las vacunas deberán concurrir con su DNI y el carné de vacunación.

Consejos barriales

Además, continúan las actividades propuestas por los consejos barriales, que depende del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación, donde se atienden 150 personas por día y se llevan a cabo actividades de vacunación, tanto de calendario como Covid, testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Cronograma

LUNES 27 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Congreso – Ralico 2375.

MARTES 28 DE JUNIO: Centro VecinalB° Villa 9 de julio- Coquena 7848.

MIERCOLES 29 DE JUNIO: Coop. La Victoria B° Villa Urquiza – Costanera esquina Campichuelo.

JUEVES 30 DE JUNIO: Centro Vecinal B° Deán Funes- Darregueira 5250.

VIERNES 1 DE JULIO: Junta VecinalB° San José Sudeste- Camino nacional (Juan caballini 3050).

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de inglés para niños, jóvenes y adultos mayores

Estos talleres se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

Domingo nublado y fresco en Córdoba: cómo seguirá el tiempo en la semana

Las lluvias quedaron atrás en la provincia pero se prevé que regresen a mediado de semana. Para este lunes la máxima podría superar los 30 grados.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.