Sociedad Por: El Objetivo27 de junio de 2022

Vecinos de Quintas de San Jorge tienen un nuevo polideportivo

La obra se enmarca en el programa “100 Polideportivos Sociales” y significó una inversión de 45 millones. El objetivo es recuperar los espacios públicos y generar instancias de participación comunitaria.

Vecinos de Quintas de San Jorge tienen un nuevo polideportivo

El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró este lunes un Polideportivo en barrio Quintas de San Jorge. Este espacio forma parte del programa “100 Polideportivos Sociales”, que contempla edificar un total de 55 en la Capital y que cumple con la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Reivindicó el gobernador la importancia de los espacios comunitarios. “Aquí podemos compartir la vida entre los vecinos, los afectos, el deporte, la formación, la cultura y el arte; compartir en definitiva lo que es vivir y progresar”.

Construido en tierras pertenecientes a la Municipalidad de Córdoba el complejo se completó en 4 meses y significó una inversión de 45 millones de pesos.

Según el gobernador, facilitarle a los jóvenes la práctica del deporte implica alejarlos del alcohol y de la droga “y significa fortificar ese entretejido que debe tener la sociedad para compartir la vida y para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”.

En cuanto a la infraestructura, cuenta con un playón de 620 m2 semicubierto y con un módulo habitacional cubierto de 25 m2, que incluye una oficina para seguridad, otra para usos múltiples y un baño.

El polideportivo dispone de juegos infantiles y equipamiento deportivo que fue entregado hoy a los coordinadores del espacio. La propuesta incluye también la forestación, arbolado, luminarias y mobiliario para la oficina.

Schiaretti elogió el trabajo conjunto con la municipalidad que cedió el terreno y ponderó la participación de los vecinos en el Consejo de Seguridad Barrial “porque a la inseguridad no sólo se la combate con la acción de la policía y la justicia, sino con la solidaridad social y con los programas que le den una mano solidaria a aquellos que lo precisan”.

Además de forestar todo el complejo se han instalado luminarias, cestos de basura, se repararon las veredas y se colocaron mesas y bancos para mayor comodidad de los asistentes.

El viceintendente Daniel Passerini dijo que “estos centros culturales, sociales y deportivos son un punto de encuentro; hay un montón de actividades que logran lo que el gobernador Juan Schiaretti planteó cuando llevó adelante esta iniciativa: que sean puntos de encuentro para el barrio y la familia, para que se practique deporte y para que la cultura tenga un espacio”.

Del acto participaron la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure; de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de la Mujer, Claudia Martínez.

También estuvieron presentes el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; su par de Córdoba Joven, Matías Anconetani; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; el Secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava, y la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti.

Paradigma de seguridad

Desde el comienzo de la gestión en diciembre de 2015, el Gobierno de la Provincia de Córdoba adoptó un nuevo paradigma que entiende la seguridad ciudadana como un conjunto de medidas preventivas que adopta el Estado con participación de la sociedad.

El fin es que la ciudadanía desarrolle su convivencia y actividades con la menor dosis de riesgo respecto al delito, desde una visión social multidimensional.

Es en este contexto que surgen los Polideportivos Sociales, como resultado de la búsqueda para mejorar la infraestructura urbana, como construcción de ciudadanía y dignificación social.

Te puede interesar

Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar

Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos

El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.

Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido

Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional

El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba

Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.

La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba

El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.

Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo

El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.

Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales

Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.

La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad

El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.

La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo

Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.