Cultura Por: El Objetivo29 de junio de 2022

Schiaretti presentó el Parque Temático Brochero Niño

La obra está ubicada en Villa Santa Rosa de Río Primero e inspirada en la infancia del santo cordobés. Ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas.
Schiaretti presentó el Parque Temático Brochero Niño Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles la presentación del nuevo Parque Temático Brochero Niño en la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, que pretende homenajear y recrear los primeros años de vida del santo cordobés.

“Hace un tiempo había tomado el compromiso con los habitantes de esta localidad de hacer el parque temático; y que lo íbamos a hacer en conjunto, entre todos: Arzobispado, parroquia, Municipio y Provincia, como corresponde que se hagan las cosas que son patrimonio de toda la sociedad”, inició el mandatario provincial. 

El espacio estará ubicado sobre la margen sur del río Suquía, lugar donde nació el Cura Gaucho. La obra potencia y da valor a un nuevo recorrido turístico religioso en la localidad del departamento Río Primero.

En este sentido, Schiaretti remarcó la importancia de venerar la memoria del santo cordobés. “Si hay algo que caracteriza a Brochero es su compromiso no solo con la religión, sino con la gente. Estuvo al lado de los más débiles, de los que necesitaban la mano solidaria. Él es y será recordado en nuestra provincia porque era un pastor con olor a oveja”, dijo el gobernador rememorando las palabras del Papa Francisco.

El parque ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas; y tendrá un concepto similar al Parque Temático Brochero Santo, inaugurado hace un año como punto turístico de la zona de Traslasierras, en Villa Cura Brochero.

Schiaretti señaló además que para desarrollar este espacio “la Provincia va a realizar una inversión aproximada de 150 millones de pesos”.  Y agregó que “seguramente, la semana que viene estaremos llamando a concurso. Esperamos que antes de que finalice el año 2023 tengamos el Parque Brochero Niño terminado y en condiciones de recibir a quienes quieran visitarlo”. 

Asimismo, destacó que este parque traerá “la posibilidad de que los fieles expresen sus sentimientos de religiosidad a nuestro Cura Santo, donde nació y pasó los primeros años de su vida. Y desde el punto de vista turístico-religioso va a unificar en la región una gran cantidad de turistas, y eso significa más posibilidades de empleo y más producción”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Víctor Kieffer; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el legislador provincial Juan Blangino; además del intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo.

Te puede interesar

Cristina Banegas trae al Teatro Comedia “Molly Bloom”

La reconocida actriz trae una puesta escénica del mítico monólogo del Ulises de James Joyce, un hito de la literatura inglesa moderna. Dirigida por Carmen Baliero.

La Feria de vinilos más grande de Córdoba llega al Cabildo

Una propuesta que vuelve a reunir a disquerías y coleccionistas para compartir una jornada dedicada a la música en formato físico. Será este sábado, de 15:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

Revuelo Creativo: tres días para celebrar el diseño cordobés en el Cabildo

La Tienda Creativa celebra sus ocho años con una programación especial que reunirá a más de 60 emprendimientos, talleres, conversatorios, experiencias participativas, música, gastronomía y propuestas para infancias. Será del 13 al 15 de agosto, de 14:00 a 20:00, con entrada gratuita.

Continúa este miércoles el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados anticipó en la audiencia del lunes que declararía más adelante, se quedó dormido, roncó y no recordó su DNI.

En el Teatro Real, Girart abre su nueva edición con estrenos nacionales

Del 11 al 13 de agosto, Córdoba será punto de encuentro para compañías, festivales, programadores y gestores culturales de la Argentina y de distintos países.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 10 hasta el 16 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.