Hay alerta amarilla por fuertes nevadas y vientos en siete provincias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para siete provincias por la probabilidad de nevadas y vientos intensos. En Córdoba podría nevar en el noroeste del territorio provincial.
Un alerta amarilla por intensas nevadas fue emitido para zonas de siete provincias, en algunas de las cuales también habrá fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta regirá para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis.
En La Rioja, la zona afectada por nevadas será la cordillerana, mientras en San Juan las nevadas caerán en el área de la cordillera de Iglesia y Calingasta
Además se indicó que en Córdoba, las zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, se verán afectadas por nevadas que pueden alcanzar entre 4 y 8 cm de altura.
Mientras que en San Luis, las zonas bajas de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín y las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín estarán afectadas por nevadas,
En esa provincia se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros de altura, mientras en las zonas serranas y bajas se esperan valores 4 y 8 cm de altura.
También hay un alerta amarilla por "fuertes vientos", en Jujuy en las cordilleras de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y en la Puna de Susques.
En Salta se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h en la punas Cachi, Poma, Los Andes y Molinos
En Catamarca habrá "vientos intensos" en las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle.
Te puede interesar
El metro cuadrado para construir en Córdoba supera los $823 mil
En la comparación interanual, el indicador mostró un aumento del 22,7% respecto de diciembre de 2024, reflejando el encarecimiento sostenido de la actividad constructiva en la provincia.
Carlos Nayi asumió la defensa del detenido y desmintió un secuestro
El abogado Carlos Nayi tomó la representación legal de Néstor Maldonado, detenido en Bouwer, y aseguró que existen pruebas que respaldan su versión de los hechos en la causa por el caso de Tania Suárez.
Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue
A tal fin, personal municipal, solicita sacar todo el material de descarte y depositarlo sobre cada vereda minutos antes del horario de comienzo del recorrido.
Buenas noticias: Bastián presentó “respuesta parcial a estímulos”
El niño de 8 años continúa internado y desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron que también se le retiró el sensor de presión intracraneal.
Cordobeses en Alerta cerró 2025 con una baja sostenida de delitos prevenibles
Al cierre de 2025, el programa abarcó un total de 144 barrios distribuidos en 8 cuadrantes, lo que representa una cobertura territorial sobre más de 500 mil habitantes.
Nueva Córdoba: detienen a un naranjita que exigía $5.000 para estacionar
Un cuidacoches de 55 años fue detenido este domingo por la noche en barrio Nueva Córdoba tras ser denunciado por exigir 5 mil pesos a una mujer para dejarla estacionar sobre avenida Vélez Sársfield.
En 2025, Córdoba universalizó la enseñanza de inglés en escuelas rurales
El programa «Entre Lenguas Córdoba» alcanza el 100% de cobertura en el ámbito rural y estrena la Unidad de Certificación de Competencias en Lenguas Extranjeras (UCCLE).
Megaoperativo de la FPA: secuestran cocaína y marihuana y detienen a tres personas
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó grupos operativos en distintas ciudades de Córdoba que finalizaron con el secuestro de estupefacientes y tres detenidos mayores de edad.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28° y la mínima sería de 14°.
Mirtha Legrand desmintió romance de Juana Viale con Macri: "Una vil mentira"
La Chiqui se mostró indignada ante la información que circuló en los medios. “Es un disparate, nada que ver. No sé de dónde salió eso. Es un invento. Ella está con su novio acá. Una locura”, afirmó.
“Despacio, volviendo al trabajo”: Christian Petersen de vuelta a la normalidad
El chef compartió imágenes de su regreso laboral tras atravesar una compleja internación que marcó un antes y un después en su vida.