Deportes Por: El Objetivo16 de julio de 2022

Los Pumas se desquitaron de Escocia y se quedaron con el tercer choque

En una verdadera prueba de carácter, el seleccionado argentino de rugby, se quedó con la victoria frente a Escocia por 34 a 31 en en el tercer y último encuentro amistoso internacional en Santiago del Estero .
Los Pumas se desquitaron de Escocia y se quedaron con el tercer choque Foto: NA

En una verdadera prueba de carácter, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó a Escocia por 34 a 31 en en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship, en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero .

En lo que fue un partidazo y le generó mucho esfuerzo y trabajo al combinado nacional, terminó dando vuelta el marcador que fue adverso en gran parte del pelito e igualó el historial frente a los europeos en 12.

Los Pumas tuvieron un buen inicio y abrieron el marcador con un trio desde lejos por parte de Emiliano Boffelli que mandó el balón entre los palos para poner al seleccionado arriba con esos tres puntos. Sin embargo, la alegría se cortó al instante ya que Duhan Van der Merwe logró filtrarse y anotó un try, con el que Escocia pasó al frente con esos cinco puntos y los dos de la patada de Blair Kinghorn.

La rápida reacción de los europeos alteró los planes del equipo nacional que perdió los hilos del partido y por momentos pareció desconocer su plan de juego. Pero cuando más lo necesitaba, Santiago Carreras recibió y logró apoyar, le dio el try y la tranquilidad a la Argentina.

Pese a la rápida reacción de Los Pumas, el equipo comandado por Michael Cheika nunca fue constante para sostener la ventaja: en la siguiente acción, nuevamente perdió la diferencia que tenía en su favor tras un try escocés y los dos puntos extras por el tiro acertado de Kinghorn.

Argentina terminó el primer tiempo por debajo de Escocia, pero por apenas un punto (14-13). Pero en el complemento, la historia sería otra ya que Escocia arrancó mucho mejor y estiró la ventaja 28 a 13.

Pese a que todo indicó que el tercer encuentro de esta serie de amistosos sería para los británicos, Nahuel Tetaz Chaparro, que había ingresado, anotó el descuento para dejar el partido 28 a 20 y darle esperanzas a la Selección.

Tras un penal para la visita y el 31 a 20 parcial, llegó el try de Emiliano Bofelli y el descuento a cuatro de los escoceses. Ya en la última, otra vez el mismo jugador anotó para el histórico triunfo del conjunto nacional y con su propia conversión terminó 34-31 para Argentina y se quedó con el último test match de los tres enfrentamientos.

Fuente: NA

Te puede interesar

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami ganó la Campeones Cup

Inter Miami derrotó a Cruz Azul en la final de la Campeones Cup. El astro argentino puso el 1-0 para Las Garzas frente al elenco mexicano con un tanto de cabeza y asistió a Casemiro para el 2-0.
 

Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, ampliando las sanciones por la explotación de recursos naturales sin autorización y con penas de hasta 20 años de prisión.  

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

Las jornadas fueron clasificatorias para los Juegos Evita en atletismo, natación, vóley sentado, goalball y básquet en silla de ruedas.

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

La temporada comenzará el 14 de marzo en Bahréin y finalizará el 5 de diciembre en Abu Dhabi. Portugal y Turquía volverán al calendario, mientras que saldrán Países Bajos y Barcelona-Cataluña.

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

La Albiceleste jugará contra Benín el 6 de octubre en lo que será la despedida oficial del astro rosarino.

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Se trató del 59° Torneo Argentino de Karate. El encuentro reunió a 726 competidores de 16 provincias, junto a sus familias y acompañantes.