Sociedad Por: El Objetivo17 de julio de 2022

Parque del Kempes y del Chateau: todo lo que hay que saber para visitarlos

El Parque del Kempes y el Parque del Chateau son puntos de esparcimiento y recreación ideales para disfrutar en familia. Se encuentran entre los espacios verdes más grandes de la ciudad de Córdoba.

Parque del Kempes y del Chateau: todo lo que hay que saber para visitarlos - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que las vacaciones de invierno pueden resultar un desafío en torno a la planificación de actividades para hacer en familia. De ahí que propuestas como el Parque del Kempes y el Parque del Chateau se presentan como opciones ideales para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Se trata de dos de los pulmones verdes más grandes de la capital, que están abiertos para las familias cordobesas y los turistas que se encuentren visitando nuestra provincia en este receso invernal. 

Parque del Kempes

Abierto todos los días de 8 a 20. Entrada libre y gratuita. Av. Cárcano s/n, B°Chateau Carreras.

El Parque del Kempes se encuentra junto al río Suquía y la Reserva Natural Urbana San Martín. Formado por 80 hectáreas, el espacio verde cuenta con un sendero de más de 2.500 metros que permite apreciar parte de la flora y la fauna de nuestra provincia. 

En el corazón del predio, además, está el Parque de los Deportes, un espacio dedicado a los deportes extremos y alternativos.

También se podrá visitar el Museo del Kempes de martes a domingo de 10 a 13:30 y de 15 a 18 horas. El espacio cuenta con una colección de más de 250 objetos originales relacionados con la historia del deporte cordobés. La experiencia incluye el acompañamiento de personal especializado y un recorrido por el estadio, con acceso al campo de juego y vestuarios.

La entrada general para acceder al museo es de $500 y $200 para menores de 6 a 12 años. Jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes (acreditando dicha condición), gratis.

Hay que destacar que los miércoles la entrada es sin costo (como en todos los museos que pertenecen a la Provincia).

Para el fin de semana, el Parque del Kempes contará con actividades especiales y servicios disponibles para los visitantes. 

Sábado 16 de julio de 16 a 18 horas:

  • Exhibición de destreza, División Canes (Sector 8 y 16) 
  • D.U.A.R. (Sector 16 palestra)
  • Policía caminera (Sector 9, cancha de básquet)
  • Stand Policía Barrial (Sector 9)

Domingo 17 de julio de 16 a 18 horas: 

  • Exhibición de destreza Centauro, División Caballería (Sector 8 y 16) 
  • Stand Policía Barrial (Sector 8)

Datos a tener en cuenta: 

  • Está prohibido el consumo de alcohol, arrojar basura al suelo y hacer fuego. 
  • Es obligatorio el uso de correa en mascotas. 
  • Los menores de edad deben estar acompañados de sus padres. 
  • Los días que hay partido de fútbol en el estadio Kempes, el horario se restringe y cierra horas antes del inicio del encuentro.

Parque del Chateau

Abierto todos los días de 8 a 20. (Entrada libre y gratuita. Av. Cárcano s/n, B°Chateau Carreras.

El Parque del Chateau está formado por 14 hectáreas de bosque nativo, con árboles autóctonos, herbáceas y arbustos. Los visitantes se encontrarán con diferentes zonas verdes, juegos infantiles inclusivos y un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles.

Además, hay una red de más de 5 kilómetros de senderos y se puede acceder a un jardín que constituye uno de los mayores atractivos del lugar. 

El arte tiene un lugar importante en el Parque, con una pintura de Elian Chali realizada en el piso. Son 250 metros lineales donde las personas podrán pisar y, de alguna manera, ser parte de la obra. 

Quienes recorran el lugar se encontrarán también con el antiguo palacete Chateau Carreras, donde actualmente funciona el Centro de Arte Contemporáneo (por el momento, cerrado por refacciones).

Te puede interesar

Insólita exposición antivacunas en el Congreso

Un evento en el Anexo de la Cámara Baja puso en duda las vacunas contra el Covid-19 y difundió supuestos efectos de “magnetismo” sin aval científico.

Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Para continuar con los beneficios se deberá adquirir la tarjeta SUBE. Se dispondrán más de 70 bocas de expendio para adquirir la tarjeta y el traspaso de beneficios.

Calor extremo, humedad y lluvias: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Se esperan tormentas aisladas entre viernes y sábado, pero el descenso de temperatura llegaría recién el domingo con viento sur.

Un conductor alcoholizado fue encontrado durmiendo en un auto sobre las vías del ferrocarril

Ocurrió en la ciudad de San Francisco. El test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 3.0 g/l.

ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones

El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.

Violento asalto a turistas argentinos que iban a Chile en tour de compras

Las víctimas eran de Mendoza. Los dos choferes resultaron con heridas leves.

Martín Llaryora fue dado de alta del Hospital San Roque

Tras haberse sometido a una intervención quirúrgica ambulatoria, el gobernador de Córdoba fue dado de alta en horas de la tarde.

Conocé la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en el Cementerio San Jerónimo

Dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.

Amenaza de bomba en una universidad en Córdoba: trabajó la Brigada de Explosivos

La UBP activó el protocolo de seguridad tras recibir un correo con una presunta amenaza de bomba. La Brigada de Explosivos descartó riesgos, pero se suspendieron actividades y exámenes.

Instan a usar el preservativo y hacer el test para prevenir la Sífilis

La Sífilis es prevenible, detectable y curable. Desde la Municipalidad de Córdoba se busca sostener una estrategia integral que combine acceso, información, acompañamiento y prevención con el uso del preservativo.

Gendarmes incautaron más de 400 kilos de cocaína y se tirotearon con los narcos

Ocurrió en Salta, donde los sospechosos aprovecharon una zona de montes con una escasa visibilidad para transportar la droga. Al advertir la presencia de la fuerza de seguridad se produjo un intercambio de disparos.

Una persona con diabetes necesitó en octubre $75.000 extra para comprar sus alimentos en Córdoba

Un adulto con diabetes tuvo un costo de alimentación de $245.526 el mes pasado, contra los $169.875 que requirió una persona sin esa condición.