Política Por: El Objetivo09 de agosto de 2022

Murió a los 88 años, Edgardo "Chiche" Grosso, exvicegobernador de Córdoba

El dirigente radical murió en la localidad de General Cabrera. Había acompañado a Eduardo Angeloz en 1983 y en 1991. Fue intendente de General Cabrera, senador y diputado nacional.
Murió a los 88 años, Edgardo "Chiche" Grosso, exvicegobernador de Córdoba Foto: gentileza

Edgardo “Chiche” Grosso, exvicegobernador de Córdoba, murió este martes a los 88 años en General Cabrera.

"Mucha tristeza y dolor por el fallecimiento de Edgardo Chiche Grosso, quien fuera dos veces vicegobernador de la provincia de Córdoba, honrando su cargo con honestidad y compromiso. Siempre llevó los valores de libertad, democracia y solidaridad. Mucha fuerza a su familia", expresó el Comité Central de la Provincia de Córdoba de la Unión Cívica Radical a través de su cuenta oficial de Twitter.

También, desde la Municipalidad de General Cabrera expresaron sus condolencias a la familia y decretaron luto e izamiento de bandera a media asta por tres días.

Además, Juan Schiaretti expresó en su cuenta oficial de Twitter: "Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento de Edgardo "Chiche" Grosso, un dirigente íntegro y querido, que estuvo al servicio de diferentes funciones publicas, llegando a ocupar la vicegobernación de nuestra Provincia. Saludo afectuosamente a su familia y amigos."

Grosso fue dirigente radical. Nació el 9 de agosto de 1933 en General Cabrera donde fue intendente en 1966. En 1973, fue electo senador provincial, cargo que ejerció hasta 1976 con el comienzo de la dictadura.

Con el retorno de la democracia, fue vicegobernador de la provincia con Eduardo Angeloz como gobernador. Grosso estuvo en el cargo desde 1983 hasta 1987 cuando fue elegido para ser senador nacional.

En 1991, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) repitió la formula junto a Angeloz. El vicegobernador ejerció sus funciones hasta 1995 y renunció tras la grave crisis que afectó a la provincia.

Su carrera política culminó tras su mandato como diputado nacional entre 1999 y 2003.

Sus restos serán velados en General Cabrera hasta las 16 de este martes (en OPESP Servicio Sociales, de avenida San Martín 142).

Te puede interesar

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Tras la filtración de una masiva operación de desinformación, el Gobierno denunció penalmente la injerencia extranjera y apuntó contra medios y periodistas.

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

La decisión se precipitó tras conocerse la participación del funcionario en una controvertida nómina de préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Nación.

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Es por la causa que se investiga en el juzgado de Ariel Lijo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

El titular de la Cámara de Diputados no pudo decir el año exacto de la invasión inglesa a las Islas, al ser consultado por los 44 años de la Guerra.