Sociedad Por: El Objetivo19 de agosto de 2022

Generación Zoe: apresan a otras seis personas y suman 17 los detenidos

Son nuevos detenidos en Córdoba y La Plata y juntan 17 los apresados, entre quienes está su líder Cositorto. Se los acusa de integrar una asociación ilícita. En la causa se secuestró un millón de dólares y unos 7 millones de pesos.

Generación Zoe: apresan a otras seis personas y suman 17 los detenidos - Foto: NA

La Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys detuvo a otras seis personas en el marco de la investigación por asociación ilícita y estafas de Generación Zoe.

En las últimas horas se realizaron allanamientos en las ciudades de Carlos Paz, San Francisco y también en Buenos Aires, concretamente en La Plata donde se detuvo a dos personas.

En Córdoba, fue apresado la responsable de una de las sucursales que lideraba Leonardo Cositorto, y también a los de la oficina de Carlos Paz. 

Los detenidos son Celia Gilda Rocha, Gabriela Fernanda D`angelis, Franco Fernando Altamirano, Lucas Gonzalo Giorgis, encargado de esa sucursal de la empresa, Maximiliano Mitrof y julieta Sciuti.

En los allanamientos trabajó la división Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), Policía de la provincia de Córdoba y Policía Federal.

Cositorto, quien estaba al frente de Generación Zoe, tiene múltiples investigaciones en su contra, no sólo en Córdoba sino también en Rosario, Corrientes, Salta y otros lugares. 

En Buenos Aires, el juez Ariel Lijo lo investiga por presuntas maniobras de lavado de dinero.

La acusación es por tener una asociación ilícita con varias estafas donde a inversionistas les captaban sumas de dinero con promesa de obtener abultados capitales. Pero los inversores nunca recuperaban su dinero. 

Según se sospecha, sólo en Córdoba hay 180 afectados pero los propios imputados reconocen que pueden alcanzar unos mil. 

En la causa se secuestró un millón de dólares y unos 7 millones de pesos. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales

Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.

La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad

El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.

La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo

Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.

Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.

A 30 años del atentado en Río Tercero: siete muertos, 300 heridos y la destrucción total

El 3 de noviembre de 1995 la Fábrica Militar explotó y con la investigación se supo que fue intencional para ocultar pruebas de la venta ilegal de armas.

Manejaba alcoholizado y chocó dos casas en Córdoba: sus familiares intentaron atacar a la Policía

El hecho ocurrió este sábado por la noche en barrio Los Plátanos. No hubo personas lesionadas tras el siniestro.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Se podrán solicitar nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad como así también solicitar diversas actas.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 15 grados.

Investigan la muerte de un hombre en Cosquín: fue hallado en la vía pública con una herida en la cabeza

Profesionales del hospital confirmaron su deceso este domingo por la madrugada. El hombre tenía 70 años y se presume que se encontraba en situación de calle.

Qué hacemos con la Soledad no deseada: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío

El evento, que se realizará este miércoles en la Universidad Siglo XXI (Ituzaingó 484) de 09:30 a 12:00 horas, está destinado a estudiantes y docentes de comunicación, pero también es abierto para el público en general.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en barrio 16 de abril

La irrupción fue en una vivienda ubicada sobre la Manzana 17 de barrio 16 de Abril. Durante el procedimiento se logró la detención de una mujer de 48 años, la incautación de $ 3.100.000 y elementos de interés para la causa.