Sociedad Por: El Objetivo22 de agosto de 2022

Schiaretti inauguró un nuevo polideportivo social en Barrio Ciudad Villa Retiro

El gobernador destacó que se trata del número 19 de los 55 destinados a la Capital provincial. Su construcción constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana junto a los Consejos Barriales.

Schiaretti inauguró un nuevo polideportivo social en Barrio Ciudad Villa Retiro

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente capitalino, Martín Llaryora, inauguraron esta tarde un nuevo polideportivo social en barrio Ciudad Villa Retiro de la ciudad de Córdoba.

La obra se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, bajo la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

El nuevo sitio comunitario es el número 19 de los 55 destinados a la Capital provincial. Construido en tierras pertenecientes a la Provincia, el complejo deportivo contó con una inversión de 50 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos inaugurando este polideportivo social, que es el número 19 que está terminado en la ciudad de Córdoba; y hay otros 36 en marcha, porque van a ser 55 en esta ciudad”.

Luego agregó: “Todos estos polideportivos que estamos haciendo ahora son mucho más fáciles de hacerlos que hace unos años, porque ahora tenemos un intendente que se ocupa en serio de esta bendita ciudad de Córdoba”.

Acompañaron al gobernador la senadora nacional, Alejandra Vigo; la diputada nacional, Natalia de la Sota; los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; de la Mujer, Claudia Martínez; de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; de Seguridad, Alfonso Mosquera, y los presidentes de las agencias Córdoba Deportes, Héctor Campana, y Córdoba Joven, Matías Anconetani. Además participaron el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti.

También estuvieron presentes alumnos del Ipem 373 “María Elena Walsh”.

Schiaretti ponderó el trabajo junto a la Municipalidad capitalina. “Los cordobeses tienen certeza de que hay un municipio y un Gobierno provincial que hace lo que dice, cumple lo que promete y pone en marcha programas todos los días para mejorar la vida de los habitantes; en Córdoba hay certeza, porque hablamos poco y hacemos mucho, cuidamos los recursos, hacemos las obras y lanzamos programas”.

Recreación y encuentro

La construcción de este espacio de recreación y encuentro -junto a los Consejos de Seguridad Barriales- constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre los vecinos del sector.

En este sentido, el gobernador les agradeció a estos Consejos. “Son los que nos permiten hacer ese tejido social, ese mallado social que, a su vez, impide que el narcotráfico se haga dueño de las barriadas populares”, expresó.

A su turno, Llaryora se dirigió a los vecinos: “Hoy hay una gestión que los entiende, los escucha y les va a cumplir las obras que fueron negadas desde hace muchísimo tiempo; y tenemos un gobernador como Juan Schiaretti que no nos da una mano, nos da las dos manos para poner cada día a Córdoba mejor; es un gusto acompañar al gobernador en este trabajo en conjunto, la Provincia y el municipio tirando para el mismo lado, y juntos los vecinos con el Gobierno provincial y el municipal”.

Acerca del nuevo polideportivo, el intendente resaltó su importancia porque permite “que los niños hagan deportes” y se alejen de la droga y la delincuencia. “Hay que abrir cada vez más clubes, hay que abrir cada vez más polideportivos, hay que repartir esperanzas, hay que abrir puertas de vida”, afirmó.

Equipamiento

El nuevo polideportivo social de barrio Ciudad Villa Retiro tiene una infraestructura dotada por un playón semicubierto, con una superficie de 620 metros cuadrados. Además, posee un módulo habitacional compuesto por una oficina de usos múltiples y un baño.

En el sector externo está equipado con juegos infantiles; en su interior está equipado con arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley, con su respectiva red.

En zonas contiguas al playón, se realizaron trabajos de forestación, reparación de veredas y mobiliario urbano que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social.

El barrio ya cuenta con el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia funcionando. Consiste en un espacio de participación de comunidad organizada junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

En la actualidad, Córdoba capital posee 19 polideportivos finalizados en los barrios Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Cooperativa La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo Segunda Sección, Villa Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, Villa La Tela, Mirizzi, José Ignacio Díaz, Quintas de San Jorge, Héroes de Malvinas y Ciudad Villa Retiro.

Te puede interesar

Masacre en Villa Crespo: peritan el celular de la mujer

En la hoja A4 con sangre, que habría sido escrita por Laura Leguizamón, hay un “garabato” que se trataría del patrón de su teléfono.

“Muy perverso”: el mensaje que habría dejado la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo

El horror fue descubierto por la empleada doméstica. Laura Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Se encontró una carta con frases confusas.

Carnet digital en Córdoba: en qué casos los aceptará y cuándo pedirá las licencias físicas

La medida apunta a simplificar los trámites y modernizar el acceso a la documentación. La Policía aceptará versiones digitales siempre que sean válidas.

Video: llevaban marihuana y embistieron a un policía en un control

Uno de los sospechosos fue capturado con la droga en su poder, mientras que el segundo logró escapar. El agente lesionado fue hospitalizado con traumatismos.

Detuvieron a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada",  por evasión y lavado de dinero

En el marco de numerosos allanamientos en Lomas de Zomaro, el llamado “Rey de La Salada” quedó detenido. Junto a otros empresarios se los está investigando por evasión impositiva, lavado y asociación ilícita.

Cambio tajante en la investigación de la Masacre en Villa Crespo: la espeluznante hipótesis de los pesquisas

Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.

Acciones vinculadas al edificio del derrumbe y la tragedia

La decisión del intendente Passerini es realizar los trabajos de manera inmediata para resguardar, proteger y asegurar la integridad de personas e inmuebles.

Las huellas cordobesas de la Revolución de Mayo, en el Archivo Histórico de la Provincia

La noticia del Cabildo Abierto del 25 llegó a la capital mediterránea el 30 y motivó una reunión secreta de los contrarrevolucionarios.

Córdoba: comienzan a juzgar a personas imputadas por un crimen encargado desde la cárcel

Por razones de seguridad, el tribunal ordenó que las audiencias se desarrollen a puertas cerradas. Solo podrán ingresar representantes de la prensa con acreditación previa.

Preocupante: 9 de cada 10 hogares argentinos están endeudados, según un informe nacional del IETSE

Un nuevo estudio revela que el 91% de las familias arrastra deudas, muchas de ellas originadas en 2024. El uso de tarjetas de crédito para comprar alimentos sigue en aumento, y crece la judicialización de compromisos impagos.

Córdoba: le robaron la bicicleta al ciclista que pedaleó hasta Qatar para el Mundial

Para hacer frente a las pérdidas, Ledezma organizó una rifa solidaria y la iniciativa se difunde a través de sus cuentas en redes sociales, @todoapedal y @lucasledezma.99.

Fue alertada por vecinos, pero la detuvieron a dos cuadras del punto de venta de estupefacientes

La detenida fue imputada por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno.