Conmebol y Ecuador firmaron el acuerdo y la final 2022 será en Guayaquil
El Estadio Monumental de la capital será el escenario de la definición el próximo 29 de octubre. También confirmaron a Quito como la sede de versión femenina de la Copa que se jugará del 13 al 28 de octubre.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Ecuador firmaron un convenio ratificando que la final única de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil el 29 de octubre próximo.
El acuerdo, firmado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y autoridades del gobierno ecuatoriano, de Guayaquil y la federación ecuatoriana, también confirmó a Quito como sede de la Libertadores femenina de este año, a jugarse del 13 al 28 de octubre.
"Les damos la bienvenida oficial al estadio Monumental de Barcelona" dijo el titular del club, el exfutbolista argentino Carlos Alfaro Moreno, en un acto celebrado en medio de la cancha de ese escenario en el que se definirá la Libertadores 2022.
El estadio ya albergó dos finales de la Libertadores y una de la Copa América. Además, Ecuador logró allí la clasificación al Mundial de Qatar-2022 al igualar 1-1 con Argentina en la última fecha de la eliminatoria, consignó AFP.
La violencia y supuestas demoras en la remodelación del estadio, con capacidad para casi 60.000 personas, generaron versiones de un posible cambio de sede, lo que quedó desechado con el acuerdo.
"Esta es una fiesta que está conquistando los ojos del mundo", dijo a su vez Domínguez, apuntando que la final única de la Libertadores 2021, que Palmeiras le ganó a Flamengo, en Montevideo fue transmitida en directo a 201 países.
El gobierno ecuatoriano estima que unas 50.000 personas llegarán al país para el partido, lo que generará unos 60 millones de dólares en ganancias.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Mascherano habló de la chance de que Lionel Messi juegue el Mundial 2026 y fue tajante
El "Jefecito" no dudó ante la pregunta de la prensa sobre si ve a su excompañero disputando el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. "Sí, ¿por qué no?", respondió de manera tajante.
Con Mastantuono de titular, el Real Madrid le ganó agónicamente al Rayo Vallecano
El Real Madrid logró un valioso triunfo en condición de local por la fecha 21 de La Liga de España, certamen en el que quedó como escolta a un punto del Barcelona.
Alcaraz conquista Australia y se convierte en leyenda joven
Con apenas 22 años, el español conquistó su 25° título y se convirtió en el jugador más joven en completar el Career Grand Slam, superando un récord vigente desde 1938.
Platense sorprendió a Talleres bajo la lluvia y es puntero del Torneo Apertura
El Calamar se impuso 2 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes por la tercera fecha, aprovechó errores del local y comparte la cima del campeonato con Vélez.
Chelsea remontó y venció a West Ham con un gol decisivo de Enzo Fernández
Con esta victoria, el conjunto dirigido desde Londres se adueñó del primer puesto de la tabla de posiciones, consolidándose como líder del campeonato en una etapa decisiva de la temporada.
Se rompió una pasarela rumbo al Kempes: piden precaución a hinchas de Talleres
La pasarela peatonal al Kempes fue clausurada por daños estructurales y piden a los hinchas circular con precaución y usar accesos alternativos.
Torneo Apertura: tras dos fechas hay liderazgo compartido en cada zona
Lanús y Vélez Sarsfield comparten la primera posición en la Zona A, mientras que River Plate e Independiente Rivadavia de Mendoza lo hacen en la Zona B, tras haber ganado en sus dos presentaciones.
Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam Carrera
El argentino sigue agrandando su leyenda en el tenis adaptado. Fernández se consagró en dobles haciendo pareja con el japonés, Tokito Oda; tras vencer en dos sets a la dupla Caverzaschi-Spaargaren.
Escuela de Verano: un espacio donde nadie queda afuera
Las Escuelas de Verano provinciales promueven espacios donde todas las infancias participan.
Belgrano debuta esta tarde ante Tigre en Alberdi, con gran operativo de seguridad
Dos equipos que ganaron en la fecha inicial del Torneo Apertura, Belgrano y Tigre, jugarán este jueves desde las 19:15 en el Estadio Julio César Villagra. Habrá un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes.
Talleres no pudo y cayó de visitante por 2-1 ante Vélez
La "T" lo ganaba 1-0 gracias al gol de Schott, pero no pudo sostener la ventaja y Vélez lo termino dando vuelta por los goles de Lanzini y García. La próxima fecha, el Albiazul jugará contra Platense.
Córdoba nuevamente sede de grandes eventos: recibirá a Los Pumas en el Kempes
El seleccionado argentino enfrentará a Escocia el 4 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes, en el partido inaugural del nuevo torneo internacional que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo.