Continúan los operativos de Ciudadano Digital en los barrios de Córdoba
Este miércoles y jueves, agentes de Atención al Ciudadano brindarán asistencia para realizar gestiones vinculadas a CiDi en barrios Villa Boedo y Santa Isabel 1° sección, respectivamente.
El Ministerio de Coordinación, en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, sigue llevando adelante operativos en la ciudad de Córdoba para brindar asistencia a los vecinos y vecinas en gestiones vinculadas a Ciudadano Digital (CiDi).
Este miércoles, desde las 10, los agentes de Atención al Ciudadano estarán en la Escuela Madre María del Tránsito (calle pública s/n) de barrio Villa Boedo, mientras que el jueves asesorarán a los vecinos en el Centro de Jubilados de Santa Isabel 1° sección, de calle Fernando Casado 2160.
En ambos lugares, los vecinos recibirán ayuda para: crear su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi nivel 1); realizar la constatación de identidad para acceder al nivel 2; cambiar el correo que figura en CiDi y ver Notificaciones. También podrán inscribirse a programas sociales a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) como el Más Vida Digna, Boletos Gratuitos, PAICor, Más Leche Más Proteínas, Protección de la Embarazada y su Bebé, entre otros.
Para una gestión más rápida, se les recomienda a los ciudadanos asistir con DNI y una cuenta de correo electrónico previamente creada para poder vincularla a Ciudadano Digital.
El Gobierno de Córdoba recuerda asimismo que disponen de 29 puntos de Atención al Ciudadano, 12 en Córdoba Capital y 17 en el interior, para recibir asistencia y acompañamiento en la realización de diferentes gestiones. La atención al público se realiza de lunes a viernes, de 8 a 14.
Puntos Córdoba Capital:
- Agencia Córdoba Deporte – Av. Cárcano S/N.
- Agencia Córdoba Turismo – Av. Cárcano S/N.
- Boletín Oficial – Santa Rosa 740.
- Defensoría del Niño, Niñas y Adolescentes – Larrañaga 94.
- ERSEP – Emilio Olmos 513.
- Ministerio de Agricultura y Ganadería – Figueroa Alcorta 234.
- Ministerio de Industria, Comercio y Minería – Belgrano 347.
- Ministerio de Finanzas – Av. Concepción Arenal 54.
- Ministerio de Promoción del Empleo y de la Familia – Juan B. Justo 3600.
- Ministerio de Salud – Vélez Sarsfield 2300.
- Ministerio de Servicios Públicos – Humberto Primo 607.
- Nueva Terminal – Bv. Perón- Local «A».
Centros del interior:
- Bell Ville – Córdoba 519.
- Colonia Caroya – Presbístero Bonoris Norte 114.
- Corral de Bustos – Santa Fe 755.
- Cruz del Eje – Av. Eva Perón 102.
- Laboulaye – España 186.
- La Carlota – Deán Funes 719.
- Marcos Juárez – Juan B. Justo 1000.
- Mina Clavero – Fleming 2116.
- Monte Buey – San Martín 360.
- Río Ceballos – Lestache esq. Salta
- Río Cuarto – Pte. Arturo Illía 1256.
- Río Tercero – Av. San Martín 255.
- San Francisco – Bv. 9 de Julio 1683.
- Villa Dolores – Sarmiento 63.
- Villa del Rosario – Lindor Ferreyra 627.
- Villa del Totoral – Bv. Allende 661.
- Villa María – Mendoza 2154.
Te puede interesar
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional
La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.
Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos
Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado con niebla en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado, neblina y vientos en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 14 grados.