Sociedad Por: El Objetivo07 de septiembre de 2022

La app Tu Bondi bate récords de aceptación y se posiciona entre las favoritas

Está sexta entre las favoritas de su rubro en Google Play Store y primera entre las de transporte público en el país.
La app Tu Bondi bate récords de aceptación y se posiciona entre las favoritas

La aplicación Tu Bondi, elaborada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Transporte, bate récords de aceptación y se posiciona entre las favoritas en su tipo en Google Play Store.

La aplicación que te permite ver en tiempo real dónde se encuentran todas las unidades del transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba ya tiene más de 235.000 usuarios registrados, un promedio de 2.502 ingresos simultáneos y 7,3 millones de visitas desde su reciente lanzamiento, que estuvo a cargo del intendente Martín Llaryora y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

La App Tu Bondi ya está primera entre las de transporte público del país y sexta en la lista de aplicaciones más exitosas de Google Play Store en el rubro “Mapas y Navegación”.

Además, entre esas seis que encabezan la aceptación del público, es la única dependiente de un Estado municipal.

“Estas cifras nos gratifican porque cumplen con nuestro objetivo de llegar a la mayor cantidad de usuarios del transporte público y con ello acercarles esta valiosa herramienta que les permite optimizar su tiempo y programar sus traslados, pero nos sorprende lo que sucedió en Google Play Store porque hasta el momento no se había promocionado que estaba en esa tienda”, destacó Rodio.

Tu tiempo vale

Al lanzar esta herramienta, el intendente Llaryora explicó que “ya no es necesario esperar en la parada, porque esta nueva app te permite saber dónde está el colectivo, en cuánto tiempo llega.

Esto es fundamental ya que le permite a la persona disponer de su tiempo de manera más eficiente”.

“Creamos una herramienta útil, fácil de usar para que los vecinos ganen tiempo y no esperen innecesariamente en las paradas”, agregó Llaryora.

El jefe comunal destacó que, junto con la creación del Observatorio de Movilidad, esta innovación requirió una inversión muy importante por parte del Municipio, colocando a Córdoba a la vanguardia del continente, ya que es la quinta ciudad en Latinoamérica que tiene este sistema, junto con Nueva York, México, Santiago de Chile y Buenos Aires, que es la única en Argentina que cuenta con esta tecnología.

Te puede interesar

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.

El SMN pronostica un domingo húmedo e inestable con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.