Deportes Por: El Objetivo17 de septiembre de 2022

Rugby Championship: Los Pumas reciben a Sudáfrica en el estadio de Independiente  

Esta tarde se jugará en el estadio de Independiente de Avellaneda un partico correspondiente al Rugby Championship. El equipo argentino recibirá al campeón del mundo, Sudáfrica, a partir de las 16:10.  

Los Pumas reciben a los Springboks sudafricanos en el estadio de Independiente. - Foto: Archivo.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, recibirá hoy al representativo de Sudáfrica, los Springboks, que actualmente detenta el título de campeón del mundo, en un encuentro válido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

El partido se jugará desde las 16:10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente, que reemplaza al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones. El encuentro se transmitirá en vivo por ESPN y Star+ y contará con relato alternativo.

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, confirmó el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad neocelandesa de Hamilton.

El seleccionado de Nueva Zelanda venció el jueves como visitante en Melbourne a su par de Australia por 39 a 37, en el otro partido de la quinta fecha del torneo.

El equipo argentino llega por primera vez, desde 2012 en que disputan este torneo, con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo. Las posiciones son encabezadas por Nueva Zelanda con 14 puntos, Australia suma 10 y Sudáfrica y Argentina tienen 9.

Tras el encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo a Johannesburgo para cerrar el Rugby Championship, una semana más tarde en Durban.

Las formaciones para el encuentro son las siguientes:

Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)

Asistentes: Damon Murphy (Australia) y Craig Evans (Gales)

Estadio: Independiente (Avellaneda)

Te puede interesar

Torneo Apertura: tras dos fechas hay liderazgo compartido en cada zona

Lanús y Vélez Sarsfield comparten la primera posición en la Zona A, mientras que River Plate e Independiente Rivadavia de Mendoza lo hacen en la Zona B, tras haber ganado en sus dos presentaciones.

Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam Carrera

El argentino sigue agrandando su leyenda en el tenis adaptado. Fernández se consagró en dobles haciendo pareja con el japonés, Tokito Oda; tras vencer en dos sets a la dupla Caverzaschi-Spaargaren.

Escuela de Verano: un espacio donde nadie queda afuera

Las Escuelas de Verano provinciales promueven espacios donde todas las infancias participan.

Belgrano debuta esta tarde ante Tigre en Alberdi, con gran operativo de seguridad

Dos equipos que ganaron en la fecha inicial del Torneo Apertura, Belgrano y Tigre, jugarán este jueves desde las 19:15 en el Estadio Julio César Villagra. Habrá un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes.

Talleres no pudo y cayó de visitante por 2-1 ante Vélez

La "T" lo ganaba 1-0 gracias al gol de Schott, pero no pudo sostener la ventaja y Vélez lo termino dando vuelta por los goles de Lanzini y García. La próxima fecha, el Albiazul jugará contra Platense.

Córdoba nuevamente sede de grandes eventos: recibirá a Los Pumas en el Kempes

El seleccionado argentino enfrentará a Escocia el 4 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes, en el partido inaugural del nuevo torneo internacional que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo.

Colapinto destaca el Alpine 2026 tras su estreno en Barcelona

El argentino probó el renovado Alpine A526 en Barcelona y, pese a un pequeño problema técnico, terminó la primera jornada de tests con sensaciones positivas y foco en la temporada que arranca en marzo en Australia.

Talleres visita a Vélez en busca de un nuevo triunfo

El equipo conducido por Carlos Tévez viene de ganarle a Newell's por 2-1 en el Kempes, hoy tratará de hacer un buen partido para volver a sumar de a tres. El cotejo será este martes a las 17:45 por ESPN Premium.

Fin de ciclo: Daniel Oldrá no sigue en Instituto

El club confirmó oficialmente la salida del entrenador tras la derrota 2-1 ante Platense. Oldrá dirigió 22 partidos al frente del Albirrojo, con un balance de cuatro triunfos, nueve empates y nueve derrotas.

Sinner respondió con autoridad y ya está en cuartos del Australian Open

El italiano venció a su compatriota en sets corridos por 6-1, 6-3 y 7-6(2) y se metió en cuartos de final, alcanzando su noveno Grand Slam consecutivo en esa instancia.

Instituto juega de visitante contra Platense en busca de su primer triunfo en el torneo

Luego de la derrota en el debut frente a Vélez, la "Gloria" buscará revancha este lunes frente al "Calamar". El partido se jugará a las 17, será arbitrado por Bruno Amiconi y televisado por ESPN Premium.

Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-0 en su debut contra Tigre

El "León" en su regreso a Primera División, no pudo y cayó por 2-0 contra el "Matador". Alan Barrionuevo y Jalil Elías marcaron los goles para Tigre. Estudiantes jugará la próxima ante Argentinos Juniors.