Sociedad Por: El Objetivo 19 de septiembre de 2022

Avanza la construcción de la autovía de la ruta C45

Los trabajos registran un 65 por ciento de avance. La nueva vía conecta la bajada de las Altas Cumbres con la Autopista a Córdoba – Carlos Paz. Contará con iluminación en toda su extensión.

Avanza la construcción de la autovía de la ruta C45 - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que con un 65 por ciento de avance, se encuentra en construcción la autovía sobre ruta C -45, entre las rutas Nacional 20/38 (Autopista Córdoba – Carlos Paz) y Provincial 34 (Bajada de las Altas Cumbres).  

En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al crecimiento demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona.

Los trabajos se extienden en una longitud de 9 kilómetros y están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

De esta manera, las rutas pertenecientes a los principales corredores turísticos, en especial de los valles de Paravachasca y Punilla, estarán en óptimas condiciones para la circulación de vecinos de la zona y turistas.

La obra 

El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura. Estarán ubicados en la estación de servicios al inicio del tramo; a la altura de la escuela existente; y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (CONAE).

Asimismo, se pavimentarán 3.5 km de colectoras de ingreso a las urbanizaciones, 1, 3 km en inmediaciones de la CONAE, 10 garitas para transporte público y 4 pasarelas peatonales.

Cabe destacar que en la zona la empresa Caminos de las Sierras avanza en la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en esta intersección de la Ruta 20 /38 Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen.  

Toda la autovía contará con iluminación con 500 luminarias tipo LED.

Te puede interesar

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

"Fuimos persuadidos", se rompió el pacto de silencio entre los condenados por el crimen de Báez Sosa

Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Últimas horas para votar a una de las trece "Mujeres Puente"

Este domingo 21 de abril finaliza el concurso para dar nombre al puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria. Es un homenaje a la labor de mujeres que dejaron su huella.

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera