Sociedad Por: El Objetivo19 de septiembre de 2022

Avanza la construcción de la autovía de la ruta C45

Los trabajos registran un 65 por ciento de avance. La nueva vía conecta la bajada de las Altas Cumbres con la Autopista a Córdoba – Carlos Paz. Contará con iluminación en toda su extensión.
Avanza la construcción de la autovía de la ruta C45 Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que con un 65 por ciento de avance, se encuentra en construcción la autovía sobre ruta C -45, entre las rutas Nacional 20/38 (Autopista Córdoba – Carlos Paz) y Provincial 34 (Bajada de las Altas Cumbres).  

En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al crecimiento demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona.

Los trabajos se extienden en una longitud de 9 kilómetros y están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

De esta manera, las rutas pertenecientes a los principales corredores turísticos, en especial de los valles de Paravachasca y Punilla, estarán en óptimas condiciones para la circulación de vecinos de la zona y turistas.

La obra 

El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura. Estarán ubicados en la estación de servicios al inicio del tramo; a la altura de la escuela existente; y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (CONAE).

Asimismo, se pavimentarán 3.5 km de colectoras de ingreso a las urbanizaciones, 1, 3 km en inmediaciones de la CONAE, 10 garitas para transporte público y 4 pasarelas peatonales.

Cabe destacar que en la zona la empresa Caminos de las Sierras avanza en la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en esta intersección de la Ruta 20 /38 Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen.  

Toda la autovía contará con iluminación con 500 luminarias tipo LED.

Te puede interesar

Evacuaron a 25 personas por la crecida del río Los Sauces en Traslasierra

En algunos domicilios, el nivel alcanzó entre un metro y un metro y medio. Hay vecinos que permanecen en sus viviendas aislados por la crecida.

Detuvieron a dos naranjitas en Córdoba: uno tenía un arma blanca y otro pedido de captura

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia.

El fresco se instala en Córdoba: así estará el tiempo durante la semana

Las temperaturas se mantendrán moderadas con mínimas frescas durante los próximos días. No se esperan grandes cambios en el clima.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 5 de abril el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.