Deportes Por: El Objetivo 19 de septiembre de 2022

Banda Norte y Atenas se consagraron campeones de la Copa Ciudad de Córdoba

En la primera edición municipal de la Copa Ciudad de Básquet, Banda Norte de Río Cuarto se consagró campeón de la categoría femenina y Atenas se llevó la copa del masculino en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Banda Norte y Atenas se consagraron campeones de la Copa Ciudad de Córdoba - Foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba informó que durante toda la jornada de ayer se desarrolló la última fecha del torneo Copa Ciudad de Córdoba, con destacados equipos de básquet femeninos y masculinos locales y provinciales, como antesala del inicio de la Liga Nacional de Básquet.

En la primera edición municipal de la Copa Ciudad de Básquet, el equipo femenino de Banda Norte de Río Cuarto obtuvo el primer puesto. En una final muy disputada, superó en la última jugada en el Cerutti ante una gran cantidad de público, a Chañares de James Craik por 75 a 66.

En la categoría masculina, fue el equipo de Atenas el que se consagró campeón, venciendo a Instituto Atlético Central Córdoba, 94 a 89.

Los premios, iguales para ambas categorías, fueron entregados por Medardo Ligorria y otras autoridades de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba: $ 500.000 para el primer puesto, $ 400.000 para el segundo, $ 300.000 para el tercero y $ 100.000 para los puestos del cuarto al sexto.

Además, las copas y trofeos para los primeros puestos y las medallas que recibieron todos los equipos, fueron realizadas por el COyS, con materiales reciclados, producto de la Economía Circular.

En la categoría femenina, el segundo puesto fue para Chañares de James Craik, el tercero para Instituto Atlético Central Córdoba y el cuarto quedó en manos de Universitario. El quinto fue para la Selección de FBPC, y el sexto para Barrio Parque.

En masculino, el segundo puesto lo llevó Instituto Atlético Central Córdoba. El tercer puesto fue para San Isidro de San Francisco, al vencer a Independiente de Oliva, quedando este en el cuarto lugar. El quinto puesto lo ganó Barrio Parque y la Selección de Córdoba, quedó sexta.

La copa fue organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Subsecretaría de Deporte y Recreación con la colaboración de la Federación Cordobesa de Básquet, Acoteba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Participó de esta Copa La Voz del Interior que entregó los premios de jugadora y jugador más valioso del torneo y Fair Play para el equipo con menos faltas del torneo.

Abril Kauer, de Banda Norte, fue premiada como la Jugadora Más Valiosa del torneo. En la final, se destacó con 19 puntos y 7 rebotes.

El premio al Jugador más Valioso, entregado por La Voz y Mundo D, fue para Federico Mariani, que cerró la noche con 21 puntos.

“Entendemos que el municipio puede nuclear los grandes eventos, siempre en compañía con la Provincia y fruto del trabajo mancomunado con las instituciones, no solo para fomentar el deporte en nuestra ciudad, sino también para instalar la marca Córdoba. Gracias a los clubes por acompañarnos, esta es la forma de poner a la ciudad en el lugar más alto de la región”, expresó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

“Desde la Municipalidad apoyamos la puesta a punto de los equipos masculinos y femeninos para que puedan participar de la mejor manera de las competencias venideras. Una característica que tuvo este torneo es la gratuidad para los vecinos y visitantes. Todos los partidos se jugaron en el Polideportivo Cerutti, que ya tiene nuevas luces y continuamos con las refacciones, en este caso del piso”, expresó Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

Te puede interesar

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

Boca y Estudiantes se cruzarán en el Kempes en semifinales por la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado.

Instituto, ya sin chances de clasificar a la Fase Final, recibe hoy a River

La "Gloria" se despide de la Copa de la Liga este lunes a partir 20 horas recibiendo a River que buscará la clasificación en Alta Córdoba. Silvio Trucco será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Deportivo Morón y está en el Reducido

El "León", con goles de Francisco Romero y Tomás González sobre el final, venció por 2-0 a Morón y se encuentra en zona del Reducido por el segundo ascenso. Lleva tres triunfos consecutivos.

Instituto perdió y se quedó afuera de la Copa Argentina

La Gloria cayó por 2 a 1 en Rafaela. Lo ganaba pero tuvo un flojo segundo tiempo. El equipo suma cuatro derrotas consecutivas.

Federal A: Sportivo jugó bien, ganó de visitante y es líder provisorio de su zona

Por la sexta fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano ganó su primer partido como visitante por 2 a 0 y se subió a la punta de la Zona 3. En tanto que Atenas de Río Cuarto cayó 2 a 0 ante Camioneros.

Instituto perdió contra Barracas y se quedó sin chances de clasificar a la Fase Final

Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela (en contra) marcaron para Barracas que ganó 3-2. Descontaron Facundo Suárez y Rodrigo Insúa (en contra) para Instituto, que mereció más pero se quedó sin nada.

Talleres empató con Independiente Rivadavia y continúa segundo en la Zona A

La "T" igualó 1-1 como local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Federico Castro anotó para la visita y Gustavo Bou empató para Talleres.

Córdoba es sede de la Liga Nacional de Vóley Sentado

La provincia recibió a equipos representantes de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. La delegación Córdoba también forma parte de la competición adaptada en el Polo Deportivo del Kempes.

Diagraman los operativos de seguridad para los partidos de las copas Sudamericana y Libertadores

El martes próximo, Belgrano enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, Talleres hará lo propio contra el San Pablo. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano le ganó al Real Tomayapo en Bolivia y logró su primer triunfo por la Copa Sudamericana

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.