Sociedad Por: El Objetivo20 de septiembre de 2022

Eduardo Caeiro: "En las fotos de los cuerpitos se ven tremendos hematomas por los pinchazos"

El defensor oficial de los Derechos del Niño en la provincia de Córdoba, Eduardo Caeiro, reveló que no descartan ninguna hipótesis en relación a las muertes de los recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal.

Eduardo Caeiro: "En las fotos de los cuerpitos se ven tremendos hematomas por los pinchazos" - Foto: archivo

El defensor oficial de los Derechos del Niño en Córdoba, Eduardo Caeiro, afirmó hoy que "en las fotos de los cuerpitos de los bebés se ven tremendos hematomas, producto de los pinchazos", por lo que señaló que ese hecho coincide con la hipótesis que maneja la Fiscalía en la causa por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal "Ministro Dr. Ramón Carrillo".

En ese sentido, se acusa a la enfermera Brenda Agüero, quien se encuentra detenida por "homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso" y "falsedad ideológica", de inyectarle a los pequeños potasio y provocarles así la muerte.

"Uno ve fotos de los cuerpitos de losa bebés y hay tremendos hematomas. En otros casos se advierten importantes cicatrices de estos pinchazos que los afectaron", precisó el abogado Caeiro en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El letrado exteriorizó su preocupación porque no descartan ninguna hipótesis, ya que se puede tratar de una mala praxis, de una mujer asesina o de algún laboratorio que pueda estar ensayando con recién nacidos un nuevo medicamento.

"La causa sigue con secreto sumario y no tuvimos acceso al resto de las pruebas. No sabemos hacia donde avanzó la investigación", remarcó el abogado.

Por último, afirmó que "disminuyó la cantidad de consultas y partos" en el Hospital Materno Neonatal "Ministro Dr. Ramón Carrillo", a partir de estas muertes, y agregó que "muchas familias fueron a otras maternidades".

Fuente: NA

Te puede interesar

Córdoba redefine la primaria: nuevo diseño curricular y más horas de aprendizaje desde 2026

La medida forma parte del Programa TransFORMAR@Cba, orientado a modernizar la enseñanza, fortalecer capacidades fundamentales y mejorar la calidad educativa en todo el territorio provincial.

El Banco de Leche Humana ya recolectó más de 600 litros de este vital alimento

La Provincia cuenta con uno de los 10 Bancos de Leche Humana del país. Los receptores son recién nacidos prematuros, con prescripción médica nutricional. Hasta el momento, 848 bebés accedieron a este beneficio.

Córdoba: una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

Inseguridad vial: un automovilista alcoholizado embistió de frente a un colectivo en Córdoba

Ocurrió en avenida Japón, en barrio Remedios de Escalada. En la unidad viajaban ocho pasajeros y el chofer, pero ninguno sufrió heridas de gravedad, según informó la Policía.

La Municipalidad acerca la universidad a los barrios con el Operativo Ingreso

El Operativo Ingreso llega a su etapa final con tres encuentros: el martes 9 de diciembre en el Parque Educativo Sureste, el miércoles 10 en el Parque Educativo Noroeste y el jueves 11 en el Parque Educativo Este.

Córdoba: sin el acto tradicional, este lunes se enciende el Árbol de Navidad

Aunque este año no habrá acto formal, el Árbol de Navidad se encenderá este lunes a las 20 horas, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.

La FPA detuvo a una banda que vendía cocaína y marihuana a menores en Alta Gracia

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Salta y San Juan de barrio Don Bosco, donde los efectivos de la FPA aprehendieron a tres hombres de 33, 34 y 42 años, y a dos mujeres de 27 y 28.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Centro América y Empalme

Este es un servicio para que los vecinos y vecinas puedan realizar trámites en los horarios que más les convengan de acuerdo a sus tareas habituales.

¿Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de Diciembre?

Hay varias leyendas sobre la costumbre de armar un árbol en época de Navidad y su significado. La tradición y el rol del papa Pío IX en la fecha del 8 de diciembre.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 26 grados y la mínima sería de 15 grados.

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.