Mercado Por: El Objetivo07 de julio de 2019

Creció en mayo la producción del gas y petróleo un 33,3% y 52,9%

La producción de petróleo y gas no convencionales crecieron en mayo 52,9% y 33,3% respectivamente, lo que permitió no solo compensar el declive de los recursos convencionales y de otras cuencas sino incrementar el desempeño total a nivel país en materia energética.
Creció en mayo la producción del gas y petróleo un 33,3% y 52,9%

La cifra se desprende del informe de tendencias del sector del Instituto Argentino de la Energía (IAE), que se dio a conocer luego de que la Secretaría de Energía anunciara que en gas, la producción creció en mayo 7,6% internual -la más alta desde julio de 2009- y en petróleo avanzó 4,2%, y acumula 15 meses de crecimiento interanual.

De acuerdo al trabajo de IAE, la producción de petróleo convencional, que representa el 84% del total, disminuyó en mayo de 2019 2,7% interanual y 2,8% en el acumulado del último año móvil.

Por el contrario, la producción de petróleo no convencional -18,2% del total mensual producido y de 15,3% del total anual- aumentó 52,9% interanual en mayo y 53,6% en el acumulado de los últimos doce meses.

La producción de petróleo no convencional se incrementó debido al aumento del 66,3% interanual en el shale que compensó la disminución del 16,4% en la producción de tight oil.

En cuanto al gas natural, la producción convencional, que representa el 61% del total anual, disminuyó en mayo de 2019 5,3% interanual y 8,9% en el acumulado de los últimos doce meses.

Te puede interesar

Los dichos del vocero presidencial volvió a poner al dólar en escena

Adrián Ravier habló de un posible dólar a $1.700 o $1.800 en los próximos meses y quedó en el centro de la polémica. Economistas cuestionaron que un funcionario proyecte el tipo de cambio cuando el Gobierno sostiene que la cotización es libre.

La morosidad alcanzó su nivel más alto en dos décadas y preocupa el fuerte aumento de deudas en billeteras virtuales

Un informe del CEPA reveló que el 7,6% de los créditos del sector privado presenta irregularidades. La mora en hogares y fintech registró un fuerte crecimiento y ya alcanza a 5,8 millones de personas.

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s

La mejora en la calificación crediticia de Argentina impulsó una fuerte suba de los bonos soberanos y acercó el riesgo país a su nivel más bajo en más de ocho años.

La agencia Moody’s mejoró la calificación de la Argentina

También pasó a positivas las perspectivas del país.

Las compras al exterior vía courier marcaron un nuevo récord histórico

En junio se importaron productos por U$S125 millones mediante el sistema courier, el mayor registro histórico. En el primer semestre las compras crecieron más del 104% respecto del año pasado.

Low Cost volvió a operar, pero la incertidumbre todavía sobre su futuro no se disipa

Un comunicado de Flybondi plantea la recomposición gradual de sus servicios y denuncia a la anterior gestión por fraude.