Deportes Por: El Objetivo28 de septiembre de 2022

Copa Argentina: Patronato eliminó a Ríver en los penales y es semifinalista

El Patrón se impuso desde los doce pasos después de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
Copa Argentina: Patronato eliminó a Ríver en los penales y es semifinalista

River quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por penales por 4 a 3 ante Patronato de Paraná, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, por lo que el conjunto dirigido por Facundo Sava se convirtió en semifinalista del certamen.

El elenco "Millonario" pegó primero y se puso en ventaja con un gol del mediocampista Bruno Zuculini, que definió de media vuelta y abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia lo empató a los 34 para el "Patrón" al aprovecharse de un resbalón del defensor Jonatan Maidana que lo dejó mano a mano con el arquero Ezequiel Centurión.

Ya en el complemento, se invirtió el protagonismo: Patronato convirtió al minuto de la mano de Jonathan Herrera y fue River el que tuvo que ir a buscar el empate, aunque lo encontró a los 11 a partir de la zurda de Juan Fernando Quintero, autor de un formidable gol olímpico.

En los penales, para el equipo de Marcelo Gallardo convirtieron Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco, pero Zuculini remató por arriba del travesaño y Facundo Altamirano atajó el de Matías Suárez.

Por el lado de Patronato, pese a que Centurión contuvo el tiro de Axel Rodríguez, anotaron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdez Chamorro para alcanzar las semifinales de la Copa Argentina.

En cuanto al desarrollo del juego, ambos elencos tuvieron situaciones claras además de las que terminaron en goles, pero el conjunto de Paraná tuvo una mejor puntería, aunque se topó con un buen rendimiento del reemplazante de Franco Armani en el arco de River.

En la segunda parte fue un trámite similar, golpe a golpe y de ida y vuelta, en el que ambos equipos hallaron rápidamente los tantos que necesitaban para continuar con la paridad, por lo que el cotejo se definió desde los doce pasos.

De esta manera, Patronato se medirá en semifinales con el vencedor del encuentro entre Boca y Quilmes, que milita en la Primera Nacional, por un lugar en el duelo decisivo del certamen.


Esta es la síntesis de River vs Patronato por Copa Argentina:

Copa Argentina.
Cuartos de final.
Patronato-River.
Estadio: Carlos Mercado Luna de La Rioja.
Árbitro: Fernando Espinoza.
.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro, Santiago Medina, Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 10m. Bruno Zuculini (R); 34m. Marcelo Estigarribia (P).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Jonathan Herrera (P); 11m. Juan Fernando Quintero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Miguel Borja por Lucas Beltrán (R) y Matías Suárez por Pablo Solari (R); 21m. Axel Rodríguez por Jonathan Herrera (P) y Leonel Mosevich por Sergio Ojeda (P); 31m. Alexander Sosa por Marcelo Estigarribia (P) y Franco Leys por Tiago Banega (P); 36m. Esequiel Barco por Agustín Palavecino (R); 43m. Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Castro (P).

Te puede interesar

Marcos Milinkovic visitará a alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales

Estará presente el viernes 7 en una jornada gratuita de vóley junto a niños y adolescentes que practican vóley en los espacios municipales. Será en el Club Municipalidad de 18:00 a 19:30.  
 

Con doblete de Messi, el Inter Miami abrió la Leagues Cup con un triunfo

El conjunto estadounidense se impuso por 4-2 como local, ante San Luis. Lionel Messi marcó dos goles en el cotejo ante el equipo mexicano. Iner Miami quedó segundo en las posiciones de la Leagues Cup. 
 

Torneo Clausura: Belgrano rescató un empate en su visita a Tigre

Tigre desaprovechó un penal sobre la hora y empató sin goles con Belgrano en el Torneo Clausura 2025. La igualdad se dio en el estadio José Dellagiovanna, luego de un final con escándalo. 
 

Ranking de la Fórmula 1 con los mejores pilotos: el destacado lugar que ocupa Colapinto

El argentino de Alpine ingresó en el Power Rankings oficial de la F1, una clasificación que evalúa el rendimiento individual de los pilotos sin considerar el potencial de cada monoplaza.

Cordobeses Juegan: más de 150 personas participaron del regional de Newcom

Equipos de distintos puntos de la ciudad participaron del encuentro desarrollado este martes en el Club Municipalidad. La disciplina continúa consolidándose como un espacio de integración, actividad física y encuentro para las personas mayores.

Talleres ganó ampliamente a Platense logrando sumar sus primeros puntos

La "T" enfrenta este lunes al "Calamar" en Vicente López por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026. El equipo cordobés aún no sumó puntos y recupera a Román Riquelme y Alexandro Maidana para intentar cortar la mala racha.