Sociedad Por: El Objetivo28 de septiembre de 2022

Encontraron seis ballenas muertas en Puerto Pirámides

Los ejemplares de ballena franca austral fallecieron en las últimas 72 horas en Chubut. Algunos fueron trasladados a las costas de Puerto Pirámides para tratar de establecer la causa de las muertes.
Encontraron seis ballenas muertas en Puerto Pirámides

Este martes hallaron seis ejemplares de ballena Franca Austral que murieron en las últimas 72 horas en las costas de la Villa Balnearia de Puerto Pirámides, en Península Valdés.

Hasta el momento la única información oficial que se difundió es que los decesos comenzaron el día domingo y se registraron también el lunes y el martes. Todavía se desconocen las causas, que están siendo estudiadas por científicos del Cenpat-Conicet.

Según publicó Diario Jornada, algunos de los ejemplares afectados fueron trasladados a las costas de Puerto Pirámides para analizar la razón de los fallecimientos.

Allí personal de Instituto de Conservación de Ballenas junto con el Centro Nacional Patagónico y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco comenzaron con las necropsias para establecer con exactitud la causa de las muertes.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un incendio en una vivienda de Argüello Norte

La víctima fue rescatada inconsciente por los bomberos luego de que un incendio afectara una habitación de la vivienda. Investigan las causas del siniestro.

Caso Agostina Vega: la dueña del auto fue internada y la Justicia profundiza la investigación

Soledad Andreani, imputada por encubrimiento agravado, permanece internada bajo custodia. La fiscalía analiza pruebas, peritajes y posibles vínculos de otras personas con el femicidio de Agostina Vega.

Aumentaron las multas de la Policía Caminera en Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

La Provincia actualizó los valores de las sanciones viales según el precio de la nafta súper. Las infracciones más graves pueden superar los $4 millones.

Arroyito impulsa una capacitación gratuita para mejorar la atención gastronómica

La propuesta está destinada a trabajadores y emprendedores del sector gastronómico, con herramientas prácticas para fortalecer la calidad del servicio y la experiencia del cliente.

Buscan a una mujer y a su hija de 7 años desaparecidas en la ciudad de Córdoba

La Justicia solicita colaboración para localizar a María Gimena Córdoba y a su hija Ana Luz, quienes fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital y viven en situación de calle.

La FPA realizó patrullajes preventivos y detuvo a dos menores en Bell Ville

Se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, una balanza de precisión, la motocicleta en la que se movilizaban y otros elementos de interés para la causa. Ambos quedaron detenidos.