Deportes Por: El Objetivo29 de septiembre de 2022

Córdoba se prepara para recibir la final de la Copa Sudamericana

Para este partido, el estadio Mario Alberto Kempes recibirá a miles de aficionados. En el cotejo se enfrentarán Sao Paulo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) este sábado a las 17.

Córdoba se prepara para recibir la final de la Copa Sudamericana

Córdoba se encuentra en preparativos para albergar una nueva final de la Copa Conmebol Sudamericana. Bajo el lema “La Gran Conquista”, en el cotejo se enfrentarán Sao Paulo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) este sábado a las 17. Para este partido, el estadio Mario Alberto Kempes recibirá a miles de aficionados.

En este marco, la Agencia Córdoba Deportes trabaja en conjunto con las autoridades de Conmebol para optimizar detalles en cuanto al desarrollo del evento.

Además, la Agencia Córdoba Turismo está encargada de disponer plazas para los hinchas brasileños y ecuatorianos que llegan a la ciudad. En tanto, el Cosedepro es el encargado de delinear la seguridad de los planteles y de los asistentes al estadio.

Obras de refacción en el Kempes

La Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, llevó adelante desde 2020 una serie de remodelaciones al estadio para quedar en los estándares internacionales.

Las obras incluyeron la renovación de manera integral de los vestuarios. En ese sector, se realizaron obras de plomería con un renovado sistema de sanitarios. Además, se remodelaron baños internos y externos completamente.

Otra de las refacciones fueron las cabinas de prensa para transmisiones radiales y televisivas, adaptadas a las demandas actuales. Por otro lado, en las cabinas bajas se elevaron los techos, se cambiaron los pisos y ventanas, instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.

Asimismo, se realizó el cambio de las pantallas (13,44 por 7,68 metros) que se encuentran en la parte superior de la tribuna Artime y Willington.

También se incluyó el cambio de la iluminación de las cuatro torres con un sistema nuevo con tecnología LED y se incorporaron 30 nuevas luminarias en la platea Gasparini. En cuanto al exterior del templo cordobés, quedó cubierto con sistema de iluminación ornamental de luces LED, que permite iluminar con los colores de distintos equipos.

Otro de los cambios fue el reemplazo de los viejos arcos de fútbol de hierro, por unos nuevos realizados en aluminio y que presentan mayor seguridad y una resistencia superior.

Estas obras permitieron recibir eventos de la Selección Argentina (Masculino y Femenino), Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, entre otros espectáculos de primer nivel. Además, el estadio recibió encuentros definitorios del fútbol nacional, como las finales de Copa Argentina y Copa de la Liga.

Fan Fest en el Faro del Bicentenario

Para maximizar la experiencia de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2022, durante el jueves 29 y viernes 30 de septiembre se programó una jornada de entretenimiento para los asistentes. La previa del partido se llevará a cabo en el Faro del Bicentenario en el horario de 17 a 23.

La Fiesta Sudamericana contará con juegos como fútbol tenis, teqball, penales, entre otros. Además tendrá una tienda con merchandising, patio cervecero, food trucks y DJ sets en vivo. Por último, el día jueves se presentará el DJ Fer Palacio de 21 a 22.

Otras de las actividades será el Party Bus ambientado con estética de la CONMEBOL Sudamericana. El vehículo hará un recorrido por puntos estratégicos llevando a hinchas y turistas hacia el Faro. El transporte irá desde Plaza San Martín, pasando por Plaza Vélez Sarsfield y finalizará en el Faro del Bicentenario.

Los horarios de salida:

Salida 17:30.

Salidas 18:30.

Salida 20:00.

Operativo de seguridad: ingresos de las parcialidades

En cuanto al operativo de seguridad, Cosedepro informó que el día sábado la apertura del estadio será a las 13.

Además, se informó cómo serán los ingresos de las parcialidades. Por un lado, los simpatizantes de Independiente del Valle deberán estacionar en el sector norte e ingresar por portón N°3 hacia la platea Gasparini alta norte.

Por otro lado, los simpatizantes de Sao Paulo se ubicarán en el “Parque del Kempes” y acceden por portón N°4 a tribunas Gasparini baja y por portón N°5 hacia popular Artime.

Los efectivos policiales abocados serán 600 con el agregado de 600 personas de seguridad privada, provisto por Conmebol. Además, el sistema sanitario contará con cinco ambulancias.

Te puede interesar

Con Messi, la Selección argentina enfrenta a Puerto Rico en Miami

El encuentro se disputará este martes en el Chase Stadium de la ciudad estadounidense de Miami desde las 21 horas. La transmisión del amistoso estará a cargo de TyC Sports y Telefe.

Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás

La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.

Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa

El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.

El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones

Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.

Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido

Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).

River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental

Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.

Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B

John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.

TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan

En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.

Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida

Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido

El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.

Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local

En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.

Belgrano lo ganaba, pero sobre el final Estudiantes se lo empató

En la segunda parte a los 22' Fernández abrió el marcador para el Celeste, sin embargo en el tiempo de descuento el Pincha marcó la igualdad y quedaron 1-1 en el Gigante de Alberdi.