Sociedad Por: El Objetivo30 de septiembre de 2022

El huracán Ian tocó tierra con fuerza arrasadora en Carolina del Sur

Hubo inundaciones, mareas altas y vientos que superaron los 100 kilómetros. Charleston es una de las ciudades más afectadas por el huracán. Biden calificó al huracán como uno de los peores de la historia.  
El huracán Ian sigue dejando su rastro de destrucción en territorio estadounidense. Foto: Télam.

Luego de un paso mortal por la península de la Florida, el huracán Ian azotó hoy la costa de Carolina del Sur, donde provocó inundaciones, mareas altas y vientos potencialmente peligrosos, que causaron cuantiosos daños en esta ciudad y sus inmediaciones.

La tormenta, ahora de categoría 1, tocó tierra cerca de Georgetown, una ciudad costera situada a unos 97 kilómetros al norte de la histórica Charleston, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La fuerza arrasadora del huracán afectó también a otras ciudades como Georgia y Carolina del Norte, donde las autoridades ya habían advertido a los residentes que se prepararan para condiciones peligrosas.

El huracán llegó a la costa del golfo de Florida el miércoles pasado como una de las tormentas más potentes que jamás haya azotado el territorio continental de Estados Unidos, transformando balnearios en zonas de desastre. Hasta el momento, se reportaron 21 muertes en el estado de Florida, según dijo Kevin Guthrie, director de la División de Gestión de Emergencias, en declaraciones a la prensa.

Además, unas 10.000 personas no fueron localizadas, dijo Guthrie, pero muchas probablemente estaban en refugios o sin electricidad. Alrededor de 1,8 millones de hogares y negocios de Florida seguían sin energía el viernes.

En tanto, se espera que Ian se debilite a medida que se desplaza hacia el interior de las Carolinas y se espera que se disipe sobre el oeste de Carolina del Norte o Virginia a última hora del sábado. "Está claro que ha sido un gran golpe", dijo el gobernador del estado de Florida, Ron De Santis en una reunión informativa, según consignó la agencia británica Reuters.

Por su parte, el presidente Joe Biden, en un discurso en la Casa Blanca, dijo que el huracán probablemente se encuentre entre los peores de la historia de Estados Unidos. "Apenas estamos empezando a ver la escala de la destrucción", dijo el mandatario.

Te puede interesar

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.