El huracán Ian tocó tierra con fuerza arrasadora en Carolina del Sur
Hubo inundaciones, mareas altas y vientos que superaron los 100 kilómetros. Charleston es una de las ciudades más afectadas por el huracán. Biden calificó al huracán como uno de los peores de la historia.
Luego de un paso mortal por la península de la Florida, el huracán Ian azotó hoy la costa de Carolina del Sur, donde provocó inundaciones, mareas altas y vientos potencialmente peligrosos, que causaron cuantiosos daños en esta ciudad y sus inmediaciones.
La tormenta, ahora de categoría 1, tocó tierra cerca de Georgetown, una ciudad costera situada a unos 97 kilómetros al norte de la histórica Charleston, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La fuerza arrasadora del huracán afectó también a otras ciudades como Georgia y Carolina del Norte, donde las autoridades ya habían advertido a los residentes que se prepararan para condiciones peligrosas.
El huracán llegó a la costa del golfo de Florida el miércoles pasado como una de las tormentas más potentes que jamás haya azotado el territorio continental de Estados Unidos, transformando balnearios en zonas de desastre. Hasta el momento, se reportaron 21 muertes en el estado de Florida, según dijo Kevin Guthrie, director de la División de Gestión de Emergencias, en declaraciones a la prensa.
Además, unas 10.000 personas no fueron localizadas, dijo Guthrie, pero muchas probablemente estaban en refugios o sin electricidad. Alrededor de 1,8 millones de hogares y negocios de Florida seguían sin energía el viernes.
En tanto, se espera que Ian se debilite a medida que se desplaza hacia el interior de las Carolinas y se espera que se disipe sobre el oeste de Carolina del Norte o Virginia a última hora del sábado. "Está claro que ha sido un gran golpe", dijo el gobernador del estado de Florida, Ron De Santis en una reunión informativa, según consignó la agencia británica Reuters.
Por su parte, el presidente Joe Biden, en un discurso en la Casa Blanca, dijo que el huracán probablemente se encuentre entre los peores de la historia de Estados Unidos. "Apenas estamos empezando a ver la escala de la destrucción", dijo el mandatario.
Te puede interesar
Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo
La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.
Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días
El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.
Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo
El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.
Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán
Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.
Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado
El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.
Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas
El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.