Manzur convocó a una nueva reunión de Gabinete tras los cambios ministeriales
El titular de ministros Juan Manzur encabezará el próximo miércoles un nuevo encuentro con los titulares de las carteras luego de la jura de Kelly Olmos, Ayelén Mazzina y Victoria Tolosa Paz.
El jefe de ministros, Juan Manzur, convocó a una nueva reunión de Gabinete tras el reordenamiento de la cartera ministerial que respalda al presidente Alberto Fernández.
Luego de la jura de las ministras elegidas por el mandatario a suceder los lugares abiertos ante la ola de renuncias, se celebrará un nuevo encuentro matutino en Casa Rosada, encabezado por el gobernador en uso de licencia de Tucumán.
En esta oportunidad, Victoria Tolosa Paz estará al frente de Desarrollo Social, Ayelén Mazzina será la titular de Mujeres, Género y Diversidad, y de Kelly Olmos en Trabajo en sucesión a las recientes partidas de Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni, y se espera que acudan al Salón Eva Perón el próximo miércoles a las 9 de la mañana.
Con aires nuevos y el cupo de género más equilibrado, el titular de ministros busca "analizar la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno" junto a los funcionarios que responden a las principales carteras, además de darle la bienvenida oficial a los recientes incorporaciones.
El presidente Alberto Fernández encabezará una actividad en la provincia de Catamarca por lo que se estima que no estará presente en la reunión.
La última reunión celebrada data del 28 de septiembre, en pleno conflicto gremial con el Sindicato del Neumático por la negociación paritaria, y si bien, acorde al calendario quincenal con el que se realizan, debería haber sido el 12 de octubre, el intercambio debió suspenderse y trasladarse al 19 dado que las ministras aún no habían tomando juramento para esa fecha.
La convocatoria al último encuentro no fue la más exitosa, y se llevó a cabo sin 8 funcionarios centrales del Gabinete. Entre ellos, Sergio Massa (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), y Santiago Cafiero (Canciller), quienes alegaron actividades superpuestas.
Fuente: NA
Te puede interesar
Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"
En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.
Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.
El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales
Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.
Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.
El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”
El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.
Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave
El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.
Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”
En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.
Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre
El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.
Llaryora, sobre el acuerdo con Estados Unidos: “Sin ese apoyo, el modelo económico no podía sostenerse”
El gobernador manifestó que el actual modelo económico “genera desempleo” y le pidió al Gobierno que “hable con sectores productivos e industriales” para “sostener la macroeconomía con la gente adentro”.
Gobernadores apoyaron el proyecto de Ley de Biocombustibles de Alejandra Vigo
La Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado comenzó a debatir el marco regulatorio del sector. Los gobernadores Llaryora y Sadir respaldaron al proyecto que impulsa la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Durante un almuerzo con Javier Milei en la Casa Blanca, el presidente estadounidense expresó su apoyo al mandatario argentino y aseguró que el resultado de las elecciones será observado “por todo el mundo”. También pidió evitar acuerdos militares con China.
Milei y su viaje en el avión presidencial
El encuentro con el presidente Trump le habría costado, solo en el viaje en el ARG01, alrededor de 200 mil dólares.