Muerte de bebés: piden la intervención del Equipo de Antropología Forense en las autopsias
Así lo comunicó el abogado querellante Carlos Nayi, quien contó que fue un pedido que hicieron las madres implicadas en la causa y que necesitan saber si los bebés que sepultaron en el cementerio son sus hijos.
Las madres de tres bebés fallecidos en el Hospital Neonatal "Ramón Carrillo" de la ciudad de Córdoba, pidieron la intervención del Equipo de Antropología Forense (EAAF) en la realización de las autopsias.
Así lo comunicó el abogado querellante Carlos Nayi, quien contó que fue un pedido que hicieron las madres implicadas en la causa y que necesitan saber si los bebés que sepultaron en el cementerio son sus hijos.
"Ahora, cada una de las madres pide saber si el bebito enterrado es su hijo biológico. De ahí entonces, la extracción de las muestras, para despejar esta duda", explicó Nayi, quien además comentó que la intervención del EAAF sería para colaborar con la investigación, no como organismo de control.
Si eso ocurre, y el pedido es aceptado, el Equipo de Antropología Forense participaría de las autopsias de los tres bebés fallecidos el 23 de abril, el 23 de mayo, y el 28 de mayo.
"Esta tarea está a cargo del departamento de genética forense, de gran prestigio, y las madres piden que sea complementado con EAAF, no como perito de control, sino para coadyuvar, porque el trabajo de los expertos para recoger material para colaborar con la investigación es muy difícil", explicó el letrado en declaraciones radiales.
Además, Nayi contó que tuvo acceso a los sumarios y que las pruebas indican "un cuadro delictivo determinante": "Está acreditada la actividad criminal intencional y la intencionalidad de la enfermera acusada, según surge de los testimonios, y de la hoja de ruta de horarios y búsquedas en Google, entre otras pruebas".
Y concluyó: "La pericia psicológica (de la imputada Brenda Agüero) comienza a dibujar un perfil, las conclusiones terminarán explicando a la sociedad entera cuál es el móvil".
En la causa permanecen imputadas la enfermera Agüero y dos directoras del establecimiento de Salud. También fue imputado el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por el delito de "omisión de deberes de funcionario público".
Fuente: NA
Te puede interesar
La Provincia presentó “Botinaf”, el asistente virtual para chicos y adolescentes de la línea 102
La herramienta digital, disponible por Whatsapp, facilita el acceso a información confiable, clara y segura a niños, niñas y adolescentes. El desarrollo local es una iniciativa pionera en el país que se enmarca en el Plan de Metas de SeNAF.
Talleres para prevenir estafas virtuales a adultos mayores: este jueves en CPC Empalme
Se brindarán herramientas que ayuden a este grupo etario a no ser víctimas de la delincuencia.
Paro Nacional: así funcionarán los servicios durante este jueves 10 de abril
La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante el el paro nacional de este jueves 10 de abril. Mira el esquema completo de servicios.
Confirmaron de qué murió Ezequiel Vergara en Villa la Angostura
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida.
Con más de 110 participantes de 20 países, Córdoba fue sede del Foro Internacional Digital Nomads
Celebrado en el Concejo Deliberante, el encuentro también fue una oportunidad para firmar acuerdos de cooperación. Córdoba elaborará un documento de buenas prácticas sobre nomadismo digital.
Córdoba: un chofer de Uber arrastró a un policía sobre el capot del auto en Córdoba
El hecho ocurrió este martes por la noche cerca del Patio Olmos. El chofer, de 38 años, escapó de un control, embistió a una inspectora y llevó colgado a un policía en el capot por varias cuadras. Fue detenido.
Verónica Ojeda: "A Maradona lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"
La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.
Desalojan del inmueble familiar a un hombre que había sido excluido por violencia de género
Durante una ausencia de la mujer, había reingresado a la casa, en la que también vivía su hijo. Aplican el derecho convencional de las mujeres a una vida libre de violencias.
EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.
Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba
La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.
Autodespacho de combustible: fijan las condiciones que deberán cumplir las estaciones de servicio
La implementación del autodespacho de combustible líquido será optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán aplicarla en sus instalaciones de forma total o parcial.
Video: fue sorprendido robando una moto de una concesionaria y fue detenido
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía cuando intentaba huir con una motocicleta robada de una concesionaria de barrio Empalme. Había forzado la puerta de ingreso.