Sociedad Por: El Objetivo 31 de octubre de 2022

Reportaron 1.329 contagios de coronavirus, un 36% menos que la semana pasada

De esta manera, suman 129.991 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.718.875 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En tanto, el total de dosis aplicadas asciende a 109.899.106.

Reportaron 1.329 contagios de coronavirus, un 36% menos que la semana pasada - Foto: archivo

El Ministerio de Salud reportó ayer 12 muertes por coronavirus y 1.329 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 36% menos de casos que el domingo pasado (2.082).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 9 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.991 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.718.875 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 246 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,8% en el país.

Durante la última semana murieron 4 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Catamarca, 3 en Entre Ríos, 1 en Salta, y 1 en Santa Fe.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 109.899.106, de los cuales 41.026.081 recibieron una dosis, 37.870.375 las dos, 3.156.338 una adicional, 21.709.155 el primer refuerzo, y 6.082.421 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 117.481.212 y las donadas a 5.083.000.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

Aguas Cordobesas: finalizaron los trabajos que afectaron a varios barrios

Finalizaron los trabajos de reparación en la zona este de la ciudad de Córdoba. Se trató de un escape en Esquiú 753, entre Rincón y Libertad, B° General Pueyrredón. Por este motivo, se vieron afectados varios barrios.

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de Dengue en Córdoba en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de Dengue y 24 las personas fallecidas. Durante el fin de semana largo, en Córdoba habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

La Municipalidad de Córdoba ofrece diversos cursos gratuitos abiertos a todo público

En todos los casos, la propuesta es virtual, gratuita y con modalidad asincrónica, permitiendo a quienes los realicen, optimizar y administrar sus tiempos para el cursado.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Un hombre con antecedentes y dos adolescentes fueron detenidos tras dañar automóviles estacionados

Ocurrió en barrio Escobar, en el noroeste de la Capital. Se movilizaban en varias motos, rompían parabrisas de automóviles y se llevaban lo que encontraban. Dos de los detenidos tienen 16 años y el de antecedentes tiene 28.