Sociedad Por: El Objetivo01 de noviembre de 2022

Se rompió un caño de agua y se hundió el pavimento en la Av. Octavio Pinto

Ocurrió durante la madrugada, en Octavio Pinto al 3200. Hay demoras en el tránsito en ese sector. Automovilistas deben realizar un pequeño desvío. Aguas Cordobesas trabaja en el lugar.
Se rompió un caño de agua y se hundió el pavimento en la Av. Octavio Pinto Foto: Francisco Arias de El Doce

La rotura de un caño de agua durante la madrugada del martes ocasionó un socavón en avenida Octavio Pinto al 3200, a la altura de Manuel Quintana, en barrio Bajo Palermo, y obligaba a desviar los autos en el sector, lo que generó demoras.

De acuerdo a lo que relataron vecinos a La Voz durante la madrugada se sintió un sonido similar a una explosión y comenzó a emerger agua del asfalto, que terminó cediendo.

Desde Aguas Cordobesas comunicaron que sus equipos se encuentran trabajando para resolver en el menor tiempo posible la reparación de un conducto  de 400mm ubicado en la intersección de las calles Octavio Pinto y Manuel Quitana, barrio Palermo Bajo.

Los barrios afectados en Córdoba 

Aguas Cordobesas difundió un listado con los barrios afectados a raíz de las tareas:

  • Alto Palermo
  • Alto Verde
  • Altos de Villa Cabrera
  • Altos de San Martín
  • Bajo Galán
  • Bajo Palermo
  • Escobar
  • Las Margaritas
  • Las Rosas
  • Lomas de San Martín
  • Ombú
  • Parque Chacabuco
  • Parque Tablada
  • San Lorenzo Norte
  • San Martín Anexo
  • Villa Cabrera

Por esta razón, desde Aguas Cordobesas solicitaron a los vecinos de la zona "realizar un uso responsable del recurso mientras duren los mismos, destinando el agua de sus tanques de reserva para tareas básicas de bebida, higiene y alimentación". 

En lo que respecta al tránsito, los automovilistas que circulan por Octavio Pinto en dirección a Rafael Núñez deben realizar un pequeño desvío por Italia y luego continuar por Octavio Pinto. De la mano contraria, que va hacia el centro, la circulación es normal.

Te puede interesar

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

La esposa de Lionel Messi cortó lazos de manera definitiva con Nico Occhiato y Flor Peña en Instagram. Los detalles de una jornada que terminó en renuncia.

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Las obras de cloacas tendrán una duración aproximada de 10 días. Mientras tanto, continúan los cortes de calles y desvíos vehiculares.

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.