Sociedad Por: El Objetivo 07 de noviembre de 2022

Rescataron a un adolescente que se descompensó en el Cerro Champaquí

Desde el Cerro Champaquí, el adolescente fue trasladado hacía el camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita. Luego, el rescate continuó en ambulancia, con una derivación hasta el hospital Regional Eva Perón.

Rescataron a un adolescente que se descompensó en el Cerro Champaquí - Foto: La Voz

Un adolescente de 13 años que formaba parte de un contingente de padres y estudiantes que ascendieron al Cerro Champaquí, debó ser rescatado y trasladado en helicóptero luego de presentar un cuadro agudo de deshidratación y vómitos cuando se encontraban en la montaña.

Los chicos forman parte del club de rugby Jockey Club Rosario. Estaban acompañados por 20 padres y 40 alumnos.

Asimismo, el grupo empezó la excursión este viernes pero debió interrumpirla luego de que el afectado presentó un cuadro agudo de deshidratación y vómitos.

Según precisó a ElDoce.tv el secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, tras ser retirado del cerro mediante helicóptero el adolescente fue trasladado hasta un camping acompañado de sus padres. Posteriormente lo derivaron al Hospital Regional Eva Perón (Santa Rosa de Calamuchita), donde permanece bajo observación.

Te puede interesar

El SMN pronostica un martes nublado con lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con niebla, lluvias y lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20° y la mínima sería de 14°.

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Sinsacate: dos personas quedaron detenidas tras detectar cocaína dentro de una encomienda

Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.

Tragedia en Córdoba: se incendió su casa y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El siniestro ocurrió en barrio Coronel Olmedo. El hombre tiene 39 años y fue derivado al Hospital del Quemado, se encuentra internado en grave estado. El fuego se habría originado por un cortocircuito.

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

A los 114 años, murió el hombre que era considerado el más longevo del mundo

El agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora había sido homenajeado en varias ocasiones.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.